Unión Magdalena y Deportivo Pereira, dos viejos conocidos del fútbol profesional colombiano, los dos forman parte de los clubes tradicionales, y tienen más en comun, ambos se han estancado en la segunda división. El 'Ciclón Bananero' se encuentra allí desde el 2006 (9 años); mientras que el 'Grande Matecaña' desde el 2012 (4 años).

El de este domingo será un duelo más, válido por la penúltima fecha de este primer capítulo del Torneo, recordando que en junio habrá para por la Copa América, y ya en julio el campeonato continuará con los puntos ya obtenidos. Es por eso que el Deportivo Pereira ante Unión, espera acabar con esa mala racha de visitante, donde sólo ha logrado un triunfo y dos empates.

Entre las novedades más importantes del cuadro 'Matecaña' se destaca el regreso de Fernando Cárdenas, ficha clave del equipo. Inicialmente se había dicho que el cartagueño se perdería el resto de este semestre, sin embargo, su recuperación se dio un poco antes, y estará como alternativa en Ciénaga.

Otro de los que vuelve para este juego es el lateral Julio Cesar Ortíz, quien pagó fecha de sanción ante Dépor, y retoma su puesto. De igual manera el argentino Fernando Battiste será titular. El que sale de los elegidos es el juvenil Juan Camilo Hernández, de gran presentación en el partido pasado.

En ese orden de ideas, la posible nómina que diseño el técnico Hernan Alberto Lissi sería con: Victor Soto; José Ramírez, Bryan Florez, Eddie Segura; Herman Pulgarín, Juan David Ríos, Fernando Battiste, Rafael Navarro, Julio Ortíz; Mario Giménez y Leonardo Castro.

 

El dato 

Deportivo Pereira históricamente no le ha ido bien cuando tiene que visitar al Unión Magdalena, tanto en Santa Marta como en Ciénaga. La estadística dice que el cuadro 'Matecaña' ya completa 40 años sin conseguir un triunfo en casa del 'Ciclon Bananero'.

Aquel antecedente fue el 12 de octubre de 1975 con gol de Alvaro Ossa, triunfo 0-1.     

Este compromiso se disputará a partir de las 3 de la tarde en el estadio Municipal de Ciénaga.