Hace pocos minutos el Manchester United confirmó en su página web que el delantero Falcao García regresará al Mónaco de Francia.

Luego de nueve meses donde el colombiano no logró ganarse la posición de titular definitiva, empacará maletas y volverá al club del principado, propietario de sus derechos deportivos.

Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United, envió su mensaje de agradecimiento al atacante de 29 años: "Falcao es un profesional y un buen ser humano. En nombre mio y de todos en el club me gustaría desearle lo mejor para el futuro".

Falcao jugó 29 partidos y marcó solo cuatro goles, todos en Premier League.

Pese al clamor de muchos aficionados de que se quedara, el jugador buscará nuevos rumbos donde le den mayor oportunidad de jugar y mostrar su gran potencial.

Los probables clubes que lo quieren

Desde hace meses se habló no solo en Europa sino en Sudamérica de que el colombiano partiría de la escuadra roja a un equipo donde tuviera mayor participación.

Es así como llegaron los rumores de clubes de alto nivel como la Juventus, actual campeona de Italia; el PSG, ganador del campeonato francés; el Valencia, Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid, este último donde tuvo su mayor brillo; el Liverpool de Inglaterra, donde también falta por confirmar la salida de Balotelli.

Por ahora el tigre volverá a la disciplina del Mónaco que accedió a la fase previa de la Champions League, pero lo más probable es que vuelva a partir a una institución del viejo continente, en especial a una de gran nivel y reconocimiento internacional.