Un solitario gol del delantero Carlos Peralta, quien sabe qué es marcarle al Pereira, pues le anotó su tercer gol en este Torneo de la B (2012-2013-2015) con el que el 'Ciclón Bananero' alcanzó los tres puntos y asciende a la cuarta posición con 25 puntos, uno menos que el Deportivo Pereira, que a pesar de la derrota se mantiene en la tercera casilla.

Iniciando el partido al minuto 8, los 'matecañas' tuvieron la opción más clara de irse arriba en el marcador con un tiro penal que sería errado por Mario Giménez.

Para el segundo tiempo el entrenador Matecaña llevaría a la cancha a Fernando Cárdenas, Carlos Sinisterra y Luis Rodríguez en lugar de José Ramírez, Rafael Navarro y Mario Giménez.

La única anotación llegaría al minuto 5 de la parte complementaria por el ya mencionado Peralta. 

En la próxima fecha los Samarios visitarán a Expreso Rojo, mientras que los Matecañas cerrarán en casa ante el líder Atlético Bucaramanga.

Pereira no pudo de visitante

Ante Unión Magdalena fue el último partido que los Matecañas disputaron como visitantes en esta primera parte del Torneo de Ascenso, donde el balance no es nada positivo. De los 8 juegos que el equipo de La Perla del Otún jugó fuera de casa, triunfó sólo en uno, ante Quindío 2-3. Logró dos empates, 1-1 ante Fortaleza, y con igual marcador ante Barranquilla. Y sufrió 5 derrotas (Leones, Bogotá, Valledupar, Popayán, Unión) consiguiendo en total 5 puntos de 24 que disputó. 

Ahora los dirigidos por el argentino Hernan Alberto Lissi esperan cerrar de la mejor manera ante el líder Atlético Bucaramanga en juego que se disputará en el Hernán Ramírez, donde Pereira vive un ambiente distinto, pues ha ganado los 7 partidos que jugó.