Primer Tiempo

Desde que comenzó el compromiso, Universitario tomó la posesión del balón y comenzó inquietando a la defensa rival, pero eso solamente duró 5 minutos, porque llegaría el gol del equipo ‘auriverde’ con el que quitaría el empate en el marcador. Error garrafal en la salida de la defensa local, Carlos Giraldo recuperó y filtró el balón para César Amaya, que aprovechó el mal cierre de los dos defensores centrales -Anuar Hurtado y Stewar Mena-, y puso la victoria de manera parcial para el equipo ‘auriverde’.

Luego del gol de Atlético Bucaramanga, los ‘Patojos’ reaccionaron, le quitaron el esférico a su contrincante y adelantaron las líneas, todo con el fin de buscar el empate en el marcador. De tiro libre avisaría Juan Camilo Vela, pero el balón se fue cerca del arco defendido por Andrés Mosquera.  

El equipo ‘auriverde’ siguió buscando el segundo gol con Pablo Rojas, quien le ganó la espalda por pasajes del partido a los defensores del equipo local.

Por su parte, Juan Camilo Vela seguiría intentando empatar el compromiso con dos remates que se fueron desviados del pórtico visitante. Pero como dice el refrán, “no hay cuña que más apriete que la del mismo palo”. Tiro libre a favor del onceno Universitario -Minuto25-, Juan Camilo Vela, cobró al palo del arquero Mosquera y consiguió el empate para su equipo.

El resto del primer tiempo fue para el conjunto local, que basó su fútbol en la tenencia del balón y con eso obligó a que Atlético Bucaramanga retrocediera sus líneas y no volviera a atacar.

Segundo Tiempo

Para la segunda parte, la situación cambió, el equipo ‘leopardo’ inició atacando al conjunto Universitario, que cerró bien su línea defensiva, hasta que Jhon Freddy Pérez vió la tarjeta roja por agresión sin balón a Juan Camilo Vela, lo que causó que el equipo bumangués se quedara con 10 hombres.  

El partido se volvería aburrido durante diez minutos, en donde ambos equipos disputaron el esférico en la zona de volantes. Hasta que Universitario de nuevo tomó la iniciativa con la posesión del balón, creó opciones, teniendo en cuenta que su rival tenía un hombre menos en el terreno de juego, pero le faltó concretarlas

El equipo local seguió al acecho de su rival para intentar buscar el gol que lo adelantará en el marcador, por eso, abrió las bandas con sus volantes externos -Juan Camilo Vela y Carlos Moreno-, pero fue difícil encontrar el gol, porque Carlos Giraldo sacó la casta y lidero el medio campo de recuperación del equipo ‘leopardo’.

Por consiguiente, el partido cambió de ritmo, Atlético Bucaramanga empezó a hacer un partido inteligente, esperó a su rival y buscó salir de contragolpe con Pablo Rojas; 'Próceres y Sabios de Popayán´ siguieron con su idea, dominar el balón para filtrarlo a sus delanteros, pero ahí siempre estuvo pendiente la defensa ‘auriverde’

El desarrollo de los últimos del partido fue algo aburrido, Universitario intentó crear opciones, ensanchó el esférico con sus volantes externos, pero nunca apareció un jugador para concretar la opción. Atlético Bucaramanga, aguantó las arremetidas de su rival, Carlos Giraldo fue el capo del medio campo, lo lideró y por momentos se volvió enganche, pero faltó siempre más apoyo ofensivo por parte de sus compañeros.

Con este resultado Atlético Bucaramanga llegó a 34 unidades y en la próxima fecha enfrentará de visitante a Deportivo Pereira; Universitario de Popayán -que tiene 23 puntos- visitará a Leones en Turbo, Antioquia.