Hechalar ha demostrado ser una pieza fundamental en el Medellín durante todo el semestre. Con sus siete tantos, el argentino es uno de los volantes más influyentes en el ataque del Poderoso y uno de los jugadores más anotadores de la Liga Águila en su posición.

El jugador argentino se refirió en Win Sports a los más de 33 mil hinchas que acompañaron al Medellín en la tarde del domingo para presenciar el paso del equipo a semifinales: "Sabíamos que iba a ser una fiesta de parte de la gente, teníamos que darles una victoria, primero para nosotros seguir con confianza y segundo para ellos porque nos están acompañando en cada momento".

"En el primer tiempo nos faltó tenencia de pelota, ellos son un rival que juega muy bien, necesitaban un resultado, entonces es lógico que iban a venir a buscarlo", agregó Hechalar.

El cordobés finalizó afirmando que el equipo manejó el partido "muy bien en defensa" pero recalcó que le "faltó tenencia de balón".

Hernán Hechalar selló la llave de cuartos del final entre el Medellín y Junior al marcar el 4-0 en el global al minuto 88 de compromiso tras una gran jugada individual de Juan Fernando Caicedo.