Llegaron los cuartos de final y sus partidos de vuelta en las diferentes regiones del país. El turno para Millonarios era en Envigado, Antioquia.

Los embajadores, el pasado jueves en el estadio El Campín, tuvieron un partido contundente que le regaló un 70% de seguridad al equipo tras haber derrotado a Envigado cuatro goles por cero. Los jugadores de Lunari dieron todo en la cancha para poder asegurar un cupo en la semifinal de la Liga Águila 2015-I.

El encuentro ahora se disputaba en el Sur del Valle de Aburrá, allí, ubicado el municipio de Envigado y en el estadio Polideportivo Sur, se citaron a dos equipos revelación, Envigado por cómo se metió en los cuartos de final del torneo y Millonarios por sus bajas y altas durante la temporada, porque en los últimos juegos ha demostrado su solidez y capacidad de mantener la victoria.

Rodó la pelota en el Polideportivo Sur y empezó el cronómetro a correr, 90 minutos donde Millonarios podría seguir subiendo la ventaja o Envigado alcanzarla y quizás ganar el partido.

Un Millonarios defensivo, fue lo que se vio en el juego, defendiendo el arco y su mitad para impedir cualquier peligro al área. Sin embargo, Envigado iba dispuesto a anotar, pero estaba el grande Nicolás Vikonis en el arco azul, atento a cualquier riesgo o peligro que llegara a los tres postes de su arco.

Envigado atacó y logró romper varias veces la defensa azul, y con centros, remates y tiros al arco, iban imponiéndose en el juego, pero el gol no llegaba.

En el minuto 42 llegó el gol para los naranjas, fue Gonzáles quien en una jugada individual rompió la defensa y entró al área, realizando un remate que terminó en el fondo de la red y así, se abrió el marcador en Envigado.

El primer tiempo terminó a favor de los locales, un gol para Envigado y cero para Millonarios. Esto fue lo que mostraron los primeros 45 minutos de los 90 por jugar.

Iniciado el segundo tiempo, y a los seis minutos de este, llegó el gol para los dirigidos por Lunari. Lewis Ochoa realizó un centro desde el lateral derecho y fue Insúa quien apareció en el centro del área y definió con un zurdazo dejando al arquero local sin posibilidad de atajar. El empate llegó con ese uno a uno pero también la ventaja de Millonarios aumentaba y cada vez la clasificación estaba más cerca.

Imagen: futbolred.com
Foto: fútbolred.com

Aunque el empate llegó, Millonarios siguió manteniendo su táctica de juego, la defensa. Por otra parte, Envigado no perdió la esperanza, pues no dejó de atacar en ningún momento.

El segundo gol para Envigado llegó al minuto 58, fue John Méndez quien hizo un gran remate desde fuera del área hacia el ángulo de Vikonis, donde le fue imposible llegar a atajar. Los dirigidos por Juan Carlos Sánchez descontaron y dos goles por uno quedó el marcador.

Millonarios no se desesperaba, pues la clasificación cada vez se veía más cerca y a su lado. También llegaron al arco rival varias veces, jugadas no concluidas pero de riesgo para Envigado, de este modo, llegó el empate del equipo albiazul; al minuto 83 y casi para finalizar el compromiso, fue Maximiliano Núñez quien realizó un centro al área y como siempre Fernando Uribe atento a definir, logró un cabezazo que dejó sin oportunidad de atajar al guardameta naranja. Dos por dos iba el partido y aparentemente terminaría así.

El cuadro embajador ya tenía definitivamente asegurada su victoria, el marcador global se mostraba en un seis por dos goles a favor de Millonarios.

Con tres minutos de adición, Envigado marcó nuevamente en el minuto 93 y se quedó con la victoria en su estadio. Un tiro de esquina y una pelota loca que quedó dentro del área que con tan solo un toque, fue suficiente para dejarla en la red. Así fue el desempate en el Polideportivo Sur.

El marcador en Envigado terminó con tres goles favor de ellos y dos para Millonarios. Aunque el albiazul no ganó el partido allá, la gran ventaja que que sacaron en Bogotá fue lo los que les dio seguridad para mantenerse y clasificar. El marcador global quedó seis por tres a favor de los azules quienes se enfrentarán al Cali para buscar un cupo en la final.

Puntuaciones VAVEL Colombia

ENVIGADO MILLONARIOS
Bréiner Castillo 8 Nicolás Vikonis 8
Jhon Zea 6 Luis Mosquera 6
Sergio Mosquera 6 Gabriel Díaz 6
Juan Camilo Saiz 8 Román Torres 7
Campo Elías Santacruz 8 Lewis Ochoa 7
Faber Cañaveral 8 Rafael Robayo 8
Yony González 8 Fabián Vargas 6
Yilmar Angulo 7 Kevin Rendón 6
Jhon Méndez 8 Federico Insúa 8
Fáider Burbano 8 Édier Tello 8
Angelo Rodríguez 7 Fernando Uribe 9
Sustitutos
Diego Gregori 6 Javier Reina 7
Diego Moreno 6 Mayer Candelo 7
Cristian Arango 6 Maximiliano Núñez 8