Los reconocimientos al gran presente de James Rodríguez no paran. En el sitio oficial de la Copa América, próxima a disputarse, Jorge Valdano destacó la labor del futbolista cucuteño y aseguró que puede ganar el Balon de Oro.

"A él ninguna camiseta ni ningún escenario le quedan grandes. Tiene un atrevimiento y un talento que le permiten mucho campo de mejora", afirmó el extécnico del Real Madrid.

Las declaraciones de Valdano contrarian a las palabras del narrador chileno Luis Omar Tapia, quien, a través de un tuit, se refirió a James como un "pecho frío"

"Es otro Özil, a ver cuánto dura. En partidos grandes, es un pecho frío. A los chicos hasta Pepe hace goles", decía el comentario en Twitter del chileno, quien además afirmó en el programa de televisión Fútbol Club del Canal Univisión que "James es la peor contratación de Florentino (Pérez)".

Finalmente, Jorge Valdano, campeón del Mundial del 86' jugando para la Selección Argentina, sostuvo: "No me extrañaría que algún día levantara un Balón de Oro (James). Pero solo tendrá que esperar a que se retire Lionel Messi".

James Rodríguez finalizó su primera temporada en el club Merengue con un saldo de 20 goles y 20 asistencias. Además, integró el once ideal de la Liga de España.