La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) y la CONCACAF (Confederación de Fútbol de Ámerica Central, del Norte y del Caribe) pasan por una semana clave, puesto que se decidirá con cuántos cupos puede contar cada confederación para el próximo mundial.

Por estos días en la ciudad de Zurich, sede de la FIFA, acontecen varios eventos que determinarán el rumbo del fútbol mundial. El jueves y viernes se llevarán a cabo las elecciones presidenciales del organismo, los postulados son el actual dirigente, Joseph Blatter, y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

Estas reuniones son la oportunidad para que los dirigentes de las confederaciones americanas defiendan los derechos del continente, puesto que se ha generado una gran controversia y preocupación por las alarmantes denuncias del diario español As, el cual alega que por la leve sanción impuesta a Boca Juniors de la Conmebol, además afirma que Sudamérica debe perder un cupo para Rusia 2018.

Los miembros de la CONMEBOL analizan que no existe relación entre lo acontecido en La Bombonera pocos días atrás y los cupos para la confederación. La FIFA afirmó que no hay ninguna decisión tomada al respecto, además que los dirigentes sudamericanos defenderán los 4.5 cupos con los que cuenta el continente.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Luis Bedoya, se notó tranquilo y en declaraciones dijo: "Estamos en el convencimiento de que es un tema que no habrá que discutir, ni estar en duda con los cupos que tiene y merece Sudamérica".

En lo que se refiere a la zona CONCACAF, hace pocos días Joseph Blatter ilusionó a esta confederación con que merecían cuatro cupos para la la máxima competencia futbolística, argumentando los buenos resultados en el pasado mundial.

Europa acogerá el próximo mundial, en Rusia como país anfitrión ya clasificado. La UEFA quiere contar con un cupo más, puesto que el pasado mundial en Brasil llevó a 13 naciones.

VAVEL Logo
Sobre el autor