Con una victoria 1-0, el Deportivo Independiente Medellín confirmó ante Atlético Junior su paso a las semifinales del fútbol colombiano. La mínima diferencia le bastó al Poderoso para cerrar con éxito una llave que en el marcador global terminó 4-0.

El DT, Leonel Álvarez, manifestó que quedó muy satisfecho con la actuación de Medellín, porque a pesar de estar una parte del partido con diez jugadores, sintió que su equipo generó más opciones de gol. Además, el hecho de volver a ganar en condición de local, es para él uno de los mejores alicientes que deja esta llave de cuartos de final.

"Primero dedicarle el triunfo a esta maravillosa hinchada, era necesario volver a recuperar la memoria, ganar en condición de local", sentenció el DT rojo. A lo que agregó que "desde luego queda uno con la satisfacción -de ganar- porque cuando uno llega a la casa, uno quiere disfrutarla, estar feliz y ganar".

Leonel no dejó por alto la actuación del rival, aseguró que "hubo un gran partido ante un gran rival" y además resaltó la calidad de los jugadores del equipo barranquillero.

Aclaró que desde el cuerpo técnico vienen trabajando fuertemente en los hombres del medio campo: "Lo de Jherson Córdoba estamos inyectándole, y no solo a él sino a Didier, a 'La Goma', a Cristian, a todos los de esta zona de volantes, eso tiene que ser un trabajo silencioso, hay que trabajar muchísimo".

Finalmente, destacó que el DIM presentó un planteamiento bueno y que ha generado mucho fútbol en este 2015, porque "estos partidos son de estrategia y es también de ser efectivos, es de sacrificio, de trabajar mucho dentro de la cancha cuando no se tiene el balón. Ellos han entendido este tema y la verdad que me da alegría por los hinchas".

El Medellín de Leonel Álvarez se medirá ante Deportes Tolima este miércoles a las 7:45 p. m., en el partido válido por el juego de ida de las semifinales de la Liga Águila 2015-I.