A pesar que la Liga Águila en su primera temporada va hacia su recta final, ya hay equipos que se están preparando de cara para enfrentar la segunda temporada del 2015. Uno de esos equipos es el Once Caldas, que al mando de Flabio Torres tuvo una pésima campaña en el presente torneo. Tanto que no pudo conseguir entrar a los ocho clasificados a las ronda de eliminación directa.

De tal manera que las directivas del club blanco decidieron buscar en mares internacionales el timonel capaz de llevar el proyecto deportivo del equipo. De esa búsqueda nació la ya confirmada contratación del argentino Javier Torrente, que llega procedente del Olympique de Marsella, donde fue asistente técnico de Marcelo Bielsa.

Torrente acordó su vinculación con Once Caldas el pasado sábado y se espera que llegue el día de mañana a la ciudad de Manizales para firmar el contrato que lo ata al club por una temporada.

¿Quién es Javier Torrente?

Javier Torrente es un técnico argentino de 45 años que inició su carrera como director técnico siendo el asistente de Marcelo Bielsa en Atlas de México en 1996, Velez Sarfield de Argentina, Real Club Deportivo Español, posteriormente en el año 1998 acompaño a Bielsa en la dirección de la selección Argentina donde estuvieron durante seis años.

Ya en 2007 tuvo la oportunidad de hacer sus primeros pasos como técnico titular y llegó a Cerro Porteño de Paraguay obteniendo en su primera campaña el subcampeonato, luego en el 2009 arribó al Libertad el cual posicionó en la segunda colocación en el Apertura y Clausura. En el 2010 vuelve a Cerro para de nuevo quedarse con las ganas de saborear un su primer título como dt.

También dirigió en Perú al Coronel Bolognesi, Newell’s Olds Boys de Argentina, Nacional de Paraguay y Cobreloa de Chile.

Aquí el video de la confirmación:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Alfonso Paris
Comunicación Social - Universidad de Cartagena