John Jairo López renunció al cargo de director técnico del Real Cartagena, debido al bajo rendimiento que ha mostrado el onceno cartagenero, en sus últimos encuentros del Torneo Águila. Además, posibles problemas internos, a nivel de vestuario, serían la otra causa principal para renunciar. 

La bipolaridad presentada por Real Cartagena a lo largo del primer semestre de 2015, culminó con la inhabilidad de López como timonel del conjunto 'heroico'.

El cuadro cartagenero al inicio del Torneo Águila adjuntó siete victorias en ocho compromisos, cuatro de ellas de manera consecutiva. Sin embargo, tras la victoria 2-0 ante Bucaramanga por la fecha 10, el equipo 'auriverde' sufrió cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, sumando solo un punto de 15 posibles. 

En total, Jhon Jairo López sumó 25 puntos de 48 posibles, dejó al equipo en cuarta casilla del Torneo Águila. De 17 partidos, ganó 8 partidos, empató 1 y perdió 6,  lo que le da un rendimiento del 52.09%. El equipo anotó 20 goles y recibió 21.

Entre los posibles sucesores aparecen los nombres de Eduardo Lara, José Alberto Suárez y Hector Estrada.