El pasado lunes, John Jairo López entregó su carta de renuncia al cargo de técnico del Real Cartagena. Horas más tarde, entregó declaraciones para el programa deportivo 'La Banda del Deporte', por Radio Red, donde habló sobre la coyuntura existente con el cuadro 'heroico'. 

"Junto a mi cuerpo técnico tomamos la decisión de no seguir más al mando del equipo de Real Cartagena", expresó, López.

Lopez dejó claro que el tema deportivo no es la causa de su salida del club. "Nosotros cogimos en enero a un equipo que estaba derrotado. Logramos hacer cosas muy importantes, mérito de un trabajo de jugadores y cuerpo técnico, de un proyecto. Lo dejamos clasificado a la siguiente fase de la Copa Águila, está en la cuarta posición del Torneo de Segunda División, jugando un buen fútbol. Metimos un promedio de 15.000 personas al estadio. Logramos que se afiliaran más socios al equipo, cuando no tenían casi nada. Los números nos avalan y creo que se han hecho las cosas bien". 

Dicho lo anterior, el vallecaucano entregó la verdera razón por la cual tomó la decisión de dimitir como técnico 'auriverde'. "Cuando el proyecto va direccionando al éxito, lo hacemos todos. Pero cuando hay personas que no piensan igual y vamos contra la corriente, es muy difícil. No pelearé, no quiero desgaste. Además, nos adeudan dinero acá, son dos meses de salario que no nos pagan al cuerpo técnico. Cada semana era un problema nuevo, que los utileros paraban de trabajar, que el médico quería renunciar, que el chofer del bus no quiere transportarnos. En fin, son problemas que se acumulan y prefiero dar un paso al costado. Es muy difícil hacer las cosas cuando no le ponen las condiciones necesarias para hacerlo", argumentó.

Durante la entrevista, dejó claro que no tiene necesidad de inventar para salir del problema mayúsculo en el que se encuentra Real Cartagena. "No me he inventado nada. No tengo mente maquiavélica para hacerlo. No me respaldaban. Además, hubo problemas con algunos jugadores, eran (las directivas) muy permisivos con ellos". 

Fue muy crítico con las directivas del club, argumentando que aceptaron su salida debido a que su caracter no gustaba a los dirigentes del equipo. "Me sacan porque soy malo solo porque no pienso igual a ellos. Porque por más que esa sea su empresa, yo estoy direccionándola y si no se saca un buen producto, si no me dan herramientas, es muy difícil".

Por último, se refirió al conflicto interno con algunos jugadores del equipo, entre esos, Humberto Mendoza. "Con los jugadores la relación es profesional. Hay cosas que si uno no puede manejar, no puede hacerse mucho. Con Mendoza puse los puntos que no me gustaban de él, es un tipo complicado. Lo hablé con las directivas, lo sancionaron pero ahí está. Él tiene contrato por mil año, es más fácil que me saque a mí que a él". Agregó para finalizar, su opinión sobre la salida de Medina. "El caso de Wilder Medina no tiene que ver conmigo. Yo no lo traje, no lo saqué tampoco. Él cometió algunos actos de indisciplina y por eso el presidente tomó la decisión".