De manera senzata respondió el presidente de Real Cartagena a las acusaciones de John Jairo López contra la dirigencia del club. Las declaraciones fueron realizadas en el programa 'Los Dueños del Balón', transmitido por RCN Radio Cartagena. 

Rendón a la primera pregunta de cómo recibía lo dicho por López en contra de la junta directiva del cuadro 'heroico' afirmó: "Yo creo que ese señor (López) es un mentiroso, un mitómano. Mezcla también la ignorancia que él tiene. Él confunde el tener carácter con ser grosero, ser vulgar, ser patán, y eso fue lo que pasó en estos tres meses y medios. Yo espero que los otros 35 presidentes no tengan que pasar por lo que pasamos nosotros con este señor, donde claramente él no tuvo la capacidad de manejar este equipo”.

Además, presentó su punto de vista con respecto a la queja de John Jairo alrededor de la deuda de la empresa con su cuerpo técnico. “El señor accede a firmar un contrato, con las posibilidades que le puede dar la empresa. El código sustantivo del trabajo no fija una fecha para el pago, porque un contrato se convierte en la ley para las partes. Si yo le digo que aquí hacemos pagos trimestrales, y él acepta firmando un contrato, eso es ley para las partes. Por los problemas de caja que tiene Real Cartagena, nosotros nos tomamos una vigencia más para pagar un mes vencido. El señor lo sabía, el señor lo firmó, y ahora dice que se le debe también mayo cuando apenas estamos a 26 de mayo”. 

Y agregó, “Nosotros tenemos, para pagarle abril, hasta el 31 de mayo. Hoy, por contrato, nosotros no le debemos nada a López. Esa es una argucia que él está usando, porque desde que llegó a Real Cartagena, no tuvo manejo de grupo. Le tenía miedo a los jugadores grandes, y él empezó a tratarlos mal sistemáticamente". 

Por último, Rendón afirma que a J.J. López se le tuvo que marcar el camino de cómo poner a jugar al equipo. "En la fecha 4, nos tocó mostrarle cómo debería jugar con los jugadores que teníamos, porque ganábamos pero el Real no jugaba a nada”