Doblete de Bacca para el título del Sevilla en Europa League
FOTO: uefa.com

Doblete de Bacca para el título del Sevilla en Europa League

El colombianó logró por segundo año consagrarse con los españoles en la competición que le dará la oportunidad de jugar en la siguiente edición de la Champions League.

diego-ariza-romero
Diego F. Ariza

Carlos Bacca se consagró hoy como campeón con el Sevilla de la UEFA Europa League al vencer al Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania por 2-3 en un partido reñido y de muchas emociones en Varsovia, Polonia.

El colombiano fue la gran figura el encuentro al anotar dos de los tres goles con los que los blanquirrojos retuvieron el trofeo que ganaron hace un año ante el Benfica en Turín, Italia

Fue un encuentro donde empezó ganando el Dnipro a los siete minutos con anotación de Nikola Kalinic de cabeza tras el centro del brasileño Matheus.

Grzegorz Krychowiak igualó la serie al minuto 28 con un disparo que venció al portero Denys Boyko, y cuatro minutos despues apareció Carlos Bacca superando al guardameta, tras el balón que le bajó José Antonio Reyes, para colocar el marcador a favor de los españoles.

Ruslan Rotan, gran figura del Dnipro en este torneo, empató el partido antes de finalizar el primer tiempo con un cobro magistral e tiro libre que venció a Sergio Rico.

El ex jugador del Junior de Barranquilla se convirtió en el heroe de los sevillistas, luego de que Vitolo le robara el balón a Jaba Kankava y se lo diera al atacante colombiano para marcar el tercero definitivo que le daba el trofeo a los españoles.

De esa manera, Carlos Bacca iguala a Faustino Asprilla, Luis Amaranto Perea y Falcao como el colombiano con más títulos de la Europa League con dos victorias.

Sevilla se convierte en el equipo con más trofeos de esta competición con cuatro obtenciones que fueron en 2006, 2007, 2014 y 2015.

Ahora el cuadro blanquirrojo, junto con Bacca en caso de que no salga del club, jugará la UEFA Champions League como el quinto club español que integrará el torneo.

VAVEL Logo