El Independiente Medellín no tuvo una llave fácil para llegar a esta instancia. En el camino dejó a un Junior que propuso, luchó y llegó al Atanasio buscando remontar una serie que quedó dispareja tras un error técnico.

Los de Leonel Álvarez llegan a Bogotá luego de tres victorias consecutivas en igual cantidad de partidos dirigidos por el estratega paisa. Los tres compromisos ganados al hilo sirvieron, no solo para llegar a la semifinal de la Liga, sino también para liderar la reclasificación con 41 puntos.

Por su parte, el Pijao eliminó a Huila en una apretada serie que terminó 5-3 a favor de los tolimenses. Los dirigidos por Alberto Gamero solo perdieron un partido como local este semestre, precisamente ante el Independiente Medellín en la fecha tres.

Acá los goles de la victoria en Ibagué:

La lista de convocados

El técnico Leonel Álvarez no podrá contar con dos jugadores para el compromiso ante Deportes Tolima: Andrés Mosquera por lesión y Didier Moreno por sanción.

Con base en el entrenamiento de hoy, hay siente jugadores candidatos a ocupar los cinco asientos del banco de suplentes del Metropolitano de Techo. El portero David González, el defensor Hernán Pertúz, los volantes Jhon Hernández, Brayan Angulo y Daniel Hernández, y los delanteros Alfredo Morelos y Charles Monsalvo.

Gustavo Murillo será el juez central encargado de imponer justicia en el duelo de semifinales entre el Poderoso y el onceno Vinotinto.

Posible alineación del Independiente Medellín

4-2-2-2

Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Cristian Restrepo, Jhersson Córdoba; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Leonel Álvarez.