Enrique Camacho Matamoros, economista de profesión, ha tenido una complicada etapa como presidente de Millonarios tras el cambio de dueños de la institución, pasando por crisis deportivas y resistencia a su gestión por parte de la hinchada en el inicio del mandato.

Sin embargo, la paciencia ha sido la virtud de este administrador graduado de la Universidad de los Andes con especializaciones en Estados Unidos, donde la clave este campeonato fue aguantar a Ricardo Lunari en el cargo como técnico, cuando la mayoría de hinchas y gran sector del periodismo pedían que cesara del cargo al estratega argentino.

Escenario Deportivo Radio entrevistó al líder administrativo del conjunto azul que por estos días afronta la fase final del fútbol colombiano, estando a tan solo cuatro partidos de poder lograr la estrella 15. Camacho se refirió a varios temas cruciales en la actualidad como a lo largo de su gestión.

¿Eran las expectativas?

"Desde el comienzo del semestre lo que teníamos como expectativa era fundamentalmente diseñar un equipo que disputara el título. Millonarios tiene que ser siempre una institución que este en los primeros lugares del fútbol colombiano y sobre esa base fue que se contrataron esos 7 jugadores, se ascendieron los 6 jugadores de divisiones inferiores a la plantilla profesional y sobre esa base pues se consolidó ese proyecto que está siendo afortunadamente exitoso después de muchos altibajos, mientras se estructuraba adecuadamente y armonizaban los jugadores en su estilo de juego particular unos con otros y eso permite que se hayan logrado grandes cosas que nos tienen satisfechos, pero con la mentalidad de seguir con el objetivo de buscar el título".

Proyecto de juveniles y ascenso a la plantilla profesional

"Millonarios tiene un grupo de fútbol grande que conforma varios equipos, alrededor de unos 20 equipos, donde agrupamos desde niños de 12 hasta menos de 20 años, forma entrenamiento competitivo y alto rendimiento.

A este cuerpo técnico hay que reconocerle que hace un esfuerzo muy grande por vincular esos jugadores y por eso pese a la resistencia de la hinchada o de algunos comentaristas, pues han salido a la cancha algunos jugadores de los que no se esperaba mucho de ellos porque creían que no tenían el "pedigrí" de Millonarios, pero jugadores como Agudelo que ha demostrado resultados muy interesantes, es un delantero ya muy importante en el fútbol colombiano, o Tello que tampoco había tenido oportunidades y ya lo hemos visto como se ha desempeñado en estos últimos partidos, sobre todo partidos trascendentales de Millonarios.

Foto: colombia.as

Hay otros jugadores aquí que son Sergio Villarreal que está ahora con la Selección Colombia en el mundial de Nueva Zelanda, está Stiven Vega, esta Carrascal, hay una serie de jugadores jóvenes que se les está dando una oportunidad, están empezando ya no solo a entrenar con un equipo sino participar más competitivamente".

La nueva sede

"La nueva sede es en unos terrenos ubicados en la zona de Guaymaral. Es una sede que se está finiquitando las negociaciones en estos momentos y que permitirá agrupar tanto fútbol base como el equipo profesional en varios campos de fútbol, exclusivamente de entrenamiento, no es un club social.

Es un sitio de alto rendimiento y trabajo muy serio para el equipo profesional y el fútbol base, espero que con la adecuación de los terrenos, porque estaban destinados a la agricultura, entonces se van a adecuar para hacer las canchas, entonces es factible que a principios del otro año el equipo este entrenando en su propio campo".

El caso de Harrison Otálvaro

“Pues todavía no se ha reunido con los directivos de Nacional, tenemos que saber cuál va a ser la posición, en esa medida evaluar si regresa o no de Nacional, todavía no hemos podido definir porque falta ese trámite”.

¿Pueden volver al plantel profesional Elkin Blanco y Leonard Vásquez?

"Elkin Blanco sí, pero Leonard Vásquez tiene un problema, es que él había argumentado que tiene una incapacidad física y que por esa razón no habíamos podido terminar su contrato, se reintegró a través de una tutela, pero es una persona que alega tener incapacidad física y que tiene que ser reintegrado, pues uno entonces puede suponer que está en discapacidad para el futbol profesional, es una absoluta contradicción".

Opción de compra de Deiver Machado

“Estamos en ese análisis, lo que pasa es que no hemos querido anticipar nada hasta que concluyamos en torneo, realmente para no generar ningún tipo de expectativas que puedan hacernos perder el foco.

Foto: goal.com

Ahora estamos concentrados fundamentalmente en estos partidos que son centrales, fundamentales, no estamos sinceramente pensando en temas de refuerzos, ni temas de contrataciones, ni temas de opciones, realmente para no perder la cabeza sobre el objetivo principal”.

La Semifinal

"Indudablemente si uno quiere llegar a la final, tiene que enfrentar a equipos fuertes, Cali es uno de ellos, Cali es un equipo que está jugando muy bien, es un equipo que elimino a Nacional, es un equipo que quedó muy bien ubicado en la tabla de posiciones del campeonato, tiene unos muchachos jóvenes muy rápidos con un fútbol alegre, luego va a ser una cosa muy interesante, contra la experiencia y el peso específico, ellos enfrentaran a un Millonarios con mucha convicción".

El IDRD y El Campín

"Lo que nosotros hemos estado hablando con las autoridades distritales es que el estadio de Bogotá es el que tiene el arriendo mas alto de Colombia, vale mas del doble que otras ciudades capitales, como Medellín o como Barranquilla, entonces hemos dicho que es efectivamente costoso, pero además, siendo tan costoso hay muchas cosas que no se han corregido, por ejemplo, una cosa elemental, es el agua caliente para las duchas de los jugadores en el camerino nuestro, de Millonarios.

En un partido donde hay tanto esfuerzo, pues es fundamental la recuperación con las duchas y el descanso, el estadio no ha corregido ese proceso. Entonces yo le mande una carta al director de IDRD con el ánimo de que por favor corrigieran esta acción pero pues no he tenido respuesta.

Yo creo que la administración tiene que mirar con mucho más interés lo que es el espectáculo del deporte y lo que implica eso para un club en Bogotá y para la afición de manera general y dar un mejor servicio, porque nos están cobrando una tarifa exageradamente alta".

Tiendas Azules

"Estamos fortaleciendo las colecciones que se están ubicando en cada tienda para ofrecer diferentes alternativas, marcas de mayor precio, de menor precio, para todos los diferentes tipos y segmentos de mercado. Estamos consolidando las que tenemos, también una tienda virtual, tenemos una buena cobertura en la ciudad y puede que en un futuro tengamos tiendas franquiciadas en otras ciudades del país, pero por ahora estamos concentrándonos en manejar estas 8 que tenemos en Bogotá".