Fernando Uribe - Harold Preciado: La lucha por el botín de goleador
Fernando Uribe vs Harold Preciado: La lucha por el botín de goleador.

Fernando Uribe - Harold Preciado: La lucha por el botín de goleador

Este jueves por la ida de las semifinales de la Liga Águila 2015-I, se enfrentarán Millonarios y el Deportivo Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, donde aparte de la lucha por clasificar a la gran final del torneo, estará en disputa el botín de goleador entre los delanteros de ambos equipos, Fernando Uribe y Harold Preciado, con 13 y 12 goles respectivamente.

rolando-amaya-mfc
Rolando Amaya

Este jueves se jugará una nueva edición del clásico añejo en la historia del fútbol profesional colombiano, el partido de los dos mejores equipos desde el profesionalismo en 1948 hasta el momento: Millonarios - Deportivo Cali, donde en este encuentro, disputarán la ida de las semifinales de la Liga Águila 2015-I.

El duelo entre embajadores y azucareros, además de llamar la atención por lo anteriormente mencionado, tendrá un condimento especial, un duelo de dos delanteros de área que buscarán la eliminación de su adversario para quedarse en solitario por la disputa del botín de oro que los certifique como goleadores del torneo.

Por un lado, Fernando Uribe, el delantero de Millonarios que suma 13 goles en este torneo; el pereirano ya cuenta con un amplio recorrido en el fútbol internacional. Por otra parte, Harold Preciado, el canterano del Deportivo Cali, quien ha llegado a 12 gritos hasta el momento; el tumaqueño viene de una gran temporada en la segunda división colombiana.

Fernando Uribe: la experiencia del gol

El delantero pereirano llegó a Millonarios en el segundo semestre del 2014 para suplir la ausencia de Dayro Moreno, llegando del Atlético Nacional, club donde no había logrado demostrar su capacidad goleadora como lo quería. Hasta hoy, el jugador de 27 años suma un total de 27 tantos en 44 encuentros oficiales que ha disputado con la camiseta azul.

Hoy en el club embajador, Uribe es la cuota goleadora, pues su trayectoria internacional lo confirma, y en este séptimo club colombiano que ha estado (y uno italiano, Chievo Verona), espera dejar una historia marcada, siendo el goleador del torneo y llevando a su equipo a la final del torneo, con sus festejos particulares.

Harold Preciado: la austucia del juvenil

Por otra parte, el canterano delantero tumaqueño, quien llegó a probarse en el Deportivo Cali en el 2013, año en el que no le fue también y fue cedido por el club azucarero a Jaguares para la temporada del 2014, en la cual el equipo de Montería disputaría la segunda división. En esa única temporada en segunda, Preciado logró marcar 22 goles en 40 encuentros, buen promedio para un delantero tan joven.

Ahora, para esta temporada, el Pecoso Castro solicitó al goleador para reforzar su equipo de puros juveniles, y el jugador de 20 años no lo ha defraudado hasta el momento, pues con su buen arranque en la Liga, ha logrado poner a festejar y a ilusionarse a los hinchas del club verdiblanco con poder disputar otra final del fútbol colombiano.

Dato de los goleadores:

De los 24 partidos que han disputado estos dos clubes, Preciado es el que más suma apariciones, pues ha jugado en 22 ocasiones, donde teniendo un gran comienzo, y llegando de más a menos, ha logrado marcar 12 goles, mientras que Uribe ha estado en solo 21 encuentros, donde logró las 13 anotaciones, repuntando en los últimos encuentros del torneo.

Fernando Uribe y Harold Preciado, dos delanteros con sed de triunfo, tendrán dos encuentros clave para sus clubes, y para sus futuros futbolísticos, donde lucharán por el anhelado botín que adornará sus vitrinas y sus carpetas como jugadores profesionales.

VAVEL Logo