Santiago Giraldo no pudo contrarrestar la tensión mental que le afectó en los dos últimos sets y perdió el partido ante David Goffin con parciales 6-3, 4-6, 7-5 y 6-2.

El partido inicio a favor del tenista belga que, apoyado por la mayoría del público, logró llevarse en primer set con un cómodo 6-3. Pese a perder el primer parcial, Giraldo inició en mejor forma el segundo y puso paridad al encuentro ganando el segundo set por 6-4.

En la tercera manga Goffin se adelantó al tenista de Colsanitas tras quebrar su servicio. De ahí llegó el bajón anímico de Giraldo que incluso golpeó la raqueta contra el piso en repetidas ocasiones, dando muestras de la tensión y la impotencia que sufría al no poder ponerse arriba del nacido en Bélgica.

El tercer set finalizó 7-5 a favor de Goffin y de ahí lo demás fue un trámite; el cuarto parcial fue para el belga con un cómodo 6-2, llevándose el partido en dos horas y 35 minutos de juego.

De esta manera, Colombia quedó sin representantes en singles, recordando que en dobles Giraldo disputará la segunda ronda en dupla con el serbio Dussan Lajovic.