América: Talento mundial en el Sub-20
Foto: Vavel

América: Talento mundial en el Sub-20

A solo días del inicio de la Copa Mundial de la categoría Sub-20, que se relazará en Nueva Zelanda, en Vavel traemos la lista de los jugadores que hay que observar detenidamente y que seguramente serán las estrellas del futuro en el fútbol mundial que se darán cita en el país asiático. En esta primera entrega abordaremos a las diferentes figuras de las selecciones que representarán al continente americano en la cita mundialista.

Julianrestrep0
Julián Restrepo

Nuestro continente ha sido cuna de grandes figuras futbolísticas a lo largo de la historia, los Tevéz, Riquelme, James, Messi, Agüero, etc., pasaron por el Mundial de la categoría Sub-20. Desde el pasado suramericano de que se realizó en Uruguay, algunos jugadores dejaron claro su potencial e incluso despertaron el interés de varios clubes europeos quienes seguro les seguirán el rastro durante el mundial, a continuación los más destacados de las selecciones del continente americano.

Comenzamos por la Selección Colombia, quien cumplió un papel excepcional en el suramericano de la categoría y se perfila como candidata al título en el mundial con un claro y fiel estilo de juego y una camada rimbombante de futbolistas entre los cuales se destacan: 

Andrés Tello: polivalente jugador fruto de la interminable cantera del Envigado FC. Este jugador de 18 años, capaz de jugar en la zaga, en el eje de la medular o por la banda, impresionó y cautivo por sus cualidades tanto defensivas como ofensivas al gran Juventus de Turín, que rápidamente se hizo con la cesión –con opción de compra– de sus derechos.

Alexis Zapata: joven volante paisa de 19 años, otro diamante de la cantera naranja, que actualmente milita en el Udinese de ItaliaCon una pegada excelsa, un regate incontrolable y una lectura de juego voraz, es una de las cartas importantes del elenco colombiano. Proclamado como el heredero de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, el volante espera estar a la altura de la cita mundial.

Jarlan Barrera: pequeño pero habilidoso mediocampista de 19 años surgido en la cantera del Junior donde actualmente destaca por su madurez futbolística y picardía con el balón, familiar de uno de los jugadores mas emblemáticos de Colombia: Carlos El Pibe Valderrama, espera demostrar que ante los grandes retos lo que importa es el fútbol mas no lo físico.

Rafael Santos Borré: en este delantero de 19 años recae la esperanza de gol del combinado tricolor, se caracteriza por su determinación, inteligencia, rapidez y frialdad de cara al arco rival. A su corta edad es figura en el fútbol profesional colombiano y gran artífice de la campaña de su equipo, el Deportivo Cali, donde es considerado el estandarte de un grupo joven y prometedor. 

Joao Rodríguez: Pese a que hizo un Suramericano Sub-20 regular, en los últimos juegos mostró su talento y marcó goles, el joven atacante colombiano de 19 años sigue siendo mencionado como una promesa mundial. Gracias a su destreza y velocidad en 2012 fue fichado por el Chelsea de Inglaterra, aunque ha sido cedido y no ha debutado, es considerado una perla por los blues.

Por el Seleccionado Uruguayo nos encontramos con dos figuras indiscutibles, una de ellas es Gastón Pereiro quien actualmente milita en Nacional de Montevideo. Considerado un “Talento de raza” ya cumplió varios de sus sueños y está ante el desafío más importante de su corta trayectoria. Campeón en el club de sus amores, donde juega junto al ídolo de toda su vida, Álvaro Recoba. Este habilidoso de zurda imprevisible, no sólo destaca por sus grandes asistencias sino por su clara categoría ante el arco rival. Ha sido comparado con el holandés Robin Van Persie y hasta con el legendario brasileño Sócrates.

Rodrigo Amaral es otra figura del combinado charrúa. Este mediocampista de 17 años destacó en el pasado suramericano de la categoría por su increíble visión de juego y gran precisión en sus pases. Ya ha dado el salto al primer equipo del histórico Nacional de Montevideo y prestigiosos clubes europeos han posado sus ojos en él.

En el Seleccionado Argentino destacan dos figuras por encima del resto, una de ellas es Ángel Correa, habilidoso delantero que contribuyó a la consecución de la Copa Libertadores a su equipo San Lorenzo. Estuvo seis meses de baja por culpa de un tumor en el corazón y, tras recuperarse, consumó su fichaje por uno de los grandes del fútbol español, el Atlético de Madrid. Correa dejó patente su caché de estrella con contundencia, fabricando oportunidades a su antojo y marcando goles en el suramericano de la categoría.

El otro jugador destacado de la albiceleste es Giovanni Simeone, hijo del actual entrenador del Atleti, Diego Simeone. A pesar de vivir gran parte de su vida en Europa acompañando a su padre, este potente delantero pasó por varias categorías de River Plate hasta logar un lugar en el primer equipo. Simeone, un ‘nueve’ clásico que destaca por lo escurridizo de sus movimientos y por sus certeros remates, desarrolló un entendimiento extrasensorial con Correa que le permitió rubricar nueve dianas en el torneo de la categoría y que la albiceleste se proclamase campeona sub-20 de Sudamérica. 

En la Verde-Amarela, equipo pentacampeón de la categoría, destaca por excelencia la habilidad de dos jugadores en especial, uno de ellos es Malcom: esta gran promesa del Corinthians puso la chispa y el brillo en una deslucida selección del pasado suramericano sub-20. Malcom, de sólo 17 años, deleitó a propios y extraños con sus intrépidas cabalgadas. El delantero, titular habitual en el grande paulista, ha sido vinculado con equipos de la talla de Barcelona, Chelsea o Juventus.

La otra promesa de la selección brasileña es Gabriel Barbosa. Delantero joven que viste la camiseta del Santos es conocido como el Neymar zurdo. Lo apodan Gabygol por su facilidad para anotar. A pesar de su baja estatura y respaldado por goles y partidos de gran calibre, ha logrado despertar el interés de varios clubes europeos.

La Selección Estadounidense cuenta con una de las promesas del futbol inglés, se trata de Emerson Hyndman, centrocampista de 18 años quien milita en el Fulham de la segunda división inglesa. Heredero de la calidad que tuvo su padre en su época de futbolista este habilidoso zurdo ha forjado su carácter compitiendo contra la intensidad del fútbol de asenso inglés, convirtiéndose en figura de su equipo.

A pesar de su agónica calificación, Panamá concentra todas sus esperanzas para realizar un digno papel en el joven delantero de tan solo 18 años Ismael Díaz, el capitán y responsable de los goles más importantes de su equipo. Habilidoso y certero al momento de definir son las características que lo proyectan como la promesa del fútbol panameño y la selección mayor.

VAVEL Logo