Mundial Sub-20: Las promesas europeas buscan la gloria
Foto: Vavel

Mundial Sub-20: Las promesas europeas buscan la gloria

A solo días del inicio de la Copa Mundial de la categoría Sub-20 que se relazará en Nueva Zelanda, en Vavel traemos la lista de los jugadores que hay que observar detenidamente y que seguramente serán las estrellas del futuro en el fútbol mundial se darán cita en el país asiático.  Ahora abordaremos las figuras más prometedoras del viejo continente.

Julianrestrep0
Julián Restrepo

El viejo continente cuenta en su haber varios títulos de la categoría, de hecho el último campeón de la categoría es Francia, país que en este oportunidad no estará en la cita mundialista. Luego de un clasificatorio europeo bastante apretado y que contó con la explosión de varios jugadores con proyección, se espera que al final el papel desarrollado por todas las selecciones del continente sea más que ponderable.

La Selección Húngara buscará ser protagonista en la categoría luego de varios torneos sin clasificar o sin hacer un papel destacado, para ello confía en su figura estelar Zsolt Kalmarcapitán y cerebro llamado a desempeñar un papel clave en el juego de su selección en la cita neozelandesa que supondrá un nuevo hito en su breve trayectoria. El centrocampista debutó con la selección absoluta en mayo de 2014 y poco después fichó por el RB Lepizig, un club de la segunda categoría del fútbol alemán.

A pesar de que Austria no tiene mucha historia en las competición, Francesco Lovric se ha convertido en su AS bajo la manga para liderar a los juveniles. Juega en el VfB Stuttgart alemán y es el capitán de la selección Sub-20 de su país. El polivalente defensa sabe lo que supone la participación de Austria en el próximo Mundial sub-20. Después de quedar eliminados en la fase de grupos hace cuatro años en Colombia, el defensa de 19 años, que todavía espera debutar en la Bundesliga con el Stuttgart, aunque es titular del segundo equipo en tercera división.

La Selección Alemana espera seguir su proceso de formación y visualización de cracks para la futura selección mayor, sin dudas Niklas Stark es la joya de los teutones, a pesar de su corta edad, el central era ya una de las piezas fijas en el esquema de su equipo. Rápido, líder y técnico son sus características de presentación. Ha despertado el interés de varios clubes importantes de Alemania, pero increíblemente decidió que no se irá de su club hasta verlo de nuevo en primera división.

Sergei Milinković-Savić es el último resultado de los procesos de selecciones juveniles de Serbia. Hijo de dos leyendas del deporte de su país lleva a sus espaldas el peso no solo de su selección y la expectativa de su talento, sino el de la historia que ya han escrito sus padres. Su talento como volante ofensivo cautivaron al todopoderoso Manchester United quien actualmente lo cedió al KRC Genk.

El delantero Marcos Lopes, también conocido como Rony Lopes, es otra de las figuras del combinado nacional de Portugal. Este rápido y vivaz atacante fichó siendo muy joven por el Manchester City, y fue cedido al comienzo de la temporada 2014/15 al Lille francés, con el que está jugando y marcando con una regularidad impresionante para un futbolista tan joven.

VAVEL Logo