Ante las altas y bajas que ha tenido el equipo durante el semestre, las lesiones de los jugadores o las fechas que no pueden jugar por tarjetas acumuladas; el argentino, Ricardo Lunari, sabe que en el banco cuenta con jugadores que pueden realizar un buen papel y mostrar un gran desempeño a la hora de reemplazar a aquellos que no pueden continuar el torneo por algún motivo.

Además de esto, Lunari sabe cuál es el cambio perfecto para hacer a la hora de tener que sentar a alguno de su lista de titulares por lesión o cualquier otra cosa.

Déiver Machado, un lateral izquierdo que llegó al equipo en este año, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, motivo por el que el jugador no pudo asistir a los últimos tres juegos del equipo. Sin embargo, el técnico azul sabe cuál es el jugador ideal para sustituirlo. En este caso y tras el esguince de Machado, entre los suplentes se encontraba Luis Mosquera, un leticiano de 26 años de edad que lleva seis años con el equipo fue el elegido por Lunari para jugar en la posición que Machado desempeñaba y su trabajo ha sido satisfactorio para el equipo y para quedarse con la titular mientras el chocoano se recupera.

“Uno siempre quiere jugar y tener la oportunidad y pues gracias a Dios he venido actuando en los últimos partidos. Me he sentido muy bien y voy subiendo mi nivel, además siempre estoy trabajando para lo que quiere el profe Lunari y lo que necesita el equipo”, expresó Mosquera a futbolred.com.

Luis Mosquera se encuentra en el equipo desde el 2009 y durante ese tiempo y hasta este momento, ha tenido dos veces la misma lesión; rotura de ligamento cruzado en su pierna derecha pero gracias al trabajo de los médicos, apoyo familiar y del equipo, se ha recuperado de esas malas pasadas deportivas.

La unión del equipo es una fortaleza que el leticiano resalta para obtener buenos resultados. Por eso afirma que “El equipo está unido. Somos una familia y ser así nos ayuda a estar peleando por grandes cosas. Eso también se ve reflejado en los partidos, en los que estamos teniendo buenas presentaciones y creando varias opciones de gol”.

Ricardo Lunari tiene claro que Luis Mosquera es una variante en su equipo y que el trabajo que ha realizado hasta el momento ha dejado contento al técnico y ha ayudado mucho al equipo.

El próximo partido que Millonarios enfrentará será contra el Deportivo Cali en la semifinal de la Liga, dos conjuntos que buscarán un cupo a la final donde Mosquera tendría una nueva oportunidad para seguir demostrando su talento y quizás, ganarse la titular de aquí en adelante.

La semifinal entre Millonarios y Cali será el próximo jueves a las 7:00 p. m. y será transmitida por la Futbolmanía de RCN y VAVEL Colombia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jennifer Stephanía Ramírez Durán
La felicidad también consiste en hacer feliz a los demás. Bendecida. Con todos todo se puede.