Javier Reina: "Somos muy fuertes de local"
Foto: Millonarios.com.co

Javier Reina, creador del juego en el medio campo junto a los hombres de confianza de Ricardo Lunari, Mayer Candelo y Federico Insúa, era en el comienzo de la Liga, titular indiscutible, pero una lesión jugando contra el Junior lo retiró del plantel titular.

El mediocampista volvió a la titular contra Envigado, dejando claro que ya había superado la lesión y buscando retomar el buen nivel que mostró al principio del torneo.

El jugador del cuadro azul analizó el partido de ida, de la llave que jugará Millonarios contra Cali por la semifinales del fútbol colombiano y habló sobre la delantera del equipo rival: “Hay que primero que todo estar muy concentrados. Hay que tratar de trabajar en la semana. Analizar los puntos fuertes de ellos para poder contrarrestarlos. Va a ser indispensable que nuestros defensas controlen a sus delanteros, para que así nosotros arriba podamos hacer un buen trabajo”. Además afirmó que “El Cali es un rival muy fuerte, así como lo somos nosotros en casa. Ellos también han hecho ese mismo trabajo en su patio, entonces sabemos que es un partido complicado de mucha concentración y vamos a tratar de llegar lo mejor posible”.

Por otra parte, habló sobre su regreso a la titularidad y lo que le ha costado regresar a su nivel futbolístico. “La lesión me afectó mucho. Venía en un excelente ritmo, lastimosamente tengo la lesión y cuando vuelvo hay muchos cambios en el equipo. No vuelvo por mi lugar y sabemos que esto se gana es compitiendo partido tras partido y no he tenido nuevamente esa oportunidad. Pero espero poderla tener y crecer rápidamente”. También expresó por qué no podría ser titular ante Cali: “Es difícil regresar después de tanto tiempo sin ritmo. Lastimosamente hubo algunos cambios y el equipo viene jugando bien. Viene con un esquema que por lo menos nos da tranquilidad de que no nos marcan tantos goles. Esperemos esa oportunidad para poder crecer y seguirle aportando a Millonarios”.

Además dejó claro los errores que el embajador no puede cometer: “Necesitamos estar siempre concentrados y no cometer errores. Sabemos que es un equipo muy rápido, corren mucho y les gusta atacar bastante por las bandas. Entonces necesitamos tratar de armar un esquema para no facilitarles ese trabajo y estar concentrados. Ellos son contundentes en ataque y si les das esa oportunidad de pronto te liquidan”.

Para finalizar, analizó lo importante de jugar primero en condición de local: “Somos muy fuertes de local. Nos hubiera gustado haber comenzado de visitantes, para terminar en casa, pero no se pudo. Igual los dos partidos había que jugarlos sí o sí. Tenemos la oportunidad de empezar en casa y tratar de poder hacer las cosas bien como se dio con Envigado. Es importante llevar una ventaja amplia para así ir de visita mucho más tranquilos”.

VAVEL Logo