El delantero colombiano fue pieza clave en la victoria del club Millonario ante Cruzeiro en el Mineirao. No solo anotó el tercer gol sino que, además, se encargó de asistir a Sánchez y a Maidana en el primer y segundo gol, respectivamente.

"Teníamos el convencimiento de que podíamos lograr un resultado muy bueno, habíamos trabajado durante toda la semana", afirmó Gutiérrez, quien ya llegó a tres goles en la presente edición de la Copa Bridgestone Libertadores. "Estamos acostumbrados a jugar finales".

Además, el barranquillero agregó que River Plate es un "equipo que muestra carácter adonde va, es muy humilde y sabe a lo que juega". 

"Desde nuestra casa impusimos el buen juego, por ahí no se nos dio el resultado en nuestra casa pero tuvimos la chance y somos merecedores de la victoria porque somos un equipo que ha mostrado carácter y que tiene personalidad para jugar en cualquier cancha y eso se basa en el trabajo y la humildad del grupo", sostuvo Teófilo.

Finalmente, la figura del partido ante el club brasileño dijo: "Quiero dedicarle esto a todos los críticos, a los que hablan y nunca han pateado una pelota".

River Plate enfrentará en semifinales de Libertadores al vencedor de la llave entre Racing y Guaraní.