Termina la primera vuelta del torneo de ascenso colombiano y en la última jornada Real Santander recibe la visita del Deportes Quindío para llevar a cabo un importante duelo con miras a posicionarse en los 8 clasificados a cuadrangulares finales.

Los santandereanos dirigidos por Víctor Hugo González quieren despedirse de su afición con una nueva victoria luego de vencer a Leones, en la fecha anterior, con un resultado de 3 goles a 1. Ahora los Albos se preparan para enfrentar, en el Álvaro Gómez Hurtado, a uno de los históricos del fútbol colombiano, el Deportes Quindío.

En ese orden de ideas, Real Santander que marcha en el puesto 11 de la tabla con 18 unidades quiere aprovechar el buen momento que atraviesan jugadores referentes del plantel como es el caso de: el mediocampista Oscar Álvarez quien se destaca como eje central del equipo, Daniel Mantilla y Jown Cardona que cumplen una labor más creativa en cuanto a generación de juego y Brayan Lucumí que realiza funciones de ataque con una vocación ofensiva. Con estas cualidades futbolísticas el elenco Albo saldrá a buscar la victoria en Floridablanca.

Por otro lado el conjunto Cafetero se encuentra en la casilla 12 de del torneo con 17 puntos y está a una victoria del octavo clasificado Fortaleza FC. Y para pelear por un triunfo su entrenador Miguel Augusto Prince dispone de jugadores clave como el defensor Joan Mendoza que viene de marcar en el más reciente triunfo ante Valledupar. Así mismo el atacante Christian Mina que muy probablemente estará acompañado en la delantera por el experimentado Wilson Carpintero.

Si bien todavía está por disputarse la segunda parte de la competición, ambos equipos son conscientes de la importancia de transitar en los primeros puestos del campeonato, para de ahí comenzar a consolidar su participación en las instancias definitivas que se jugarán a finales del presente año. 

De esta manera queda todo preparado para un nuevo cruce entre Real Santander y Deportes Quindío quienes apenas registran dos encuentros previos y fue en el torneo de ascenso de 2014 en el cual los Albos ganaron uno por 3 a 2 y el otro finalizó en empate sin goles. Estadística que buscará romper el Milagroso de Armenia.