Rivales de Colombia en el Mundial Sub-20: Portugal
Foto: FIFA Press

Rivales de Colombia en el Mundial Sub-20: Portugal

Dentro de los tres rivales de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, se encuentra un representante europeo: Portugal. Dirigida Hélio Souza, y campeona mundial en dos ocasiones de la categoría, se convierte en el contrincante a vencer por el combinado 'tricolor'.

pinedakaroll
Karoll Pineda

Portugal logró clasificarse a este Mundial de manera impecable. Sumó tres victorias en la fase de grupos del Campeonato Sub-19 de la UEFA, para luego, superar la fase de cuartos e ingresar al grupo de cuatro semifinalista, y con ello, se clasificaba a la Copa Mundo Sub-20 2015. En semifinales, superaron en penales a Serbia, para luego, en la final caer ante Alemania.

El conjunto luso entregó muestras de ser un equipo equilibrado. Sobrado de jugadores técnicos, lo convierten en un equipo peligroso con la pelota, que mira siempre la portería contraria, aportando una media de goles muy elevada en su clasificación al Mundial de Nueva Zelanda.

Técnico

Para esta edición de la Copa Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, Portugal tendrá como técnico a Hélio Souza, el cual logró el primer título mundialista para Portugal, en esta categoría, en el año de 1989 en Arabia Saudí. Desde 2010, ha ejercido como seleccionador de niveles inferiores en la Asociación Portuguesa de Fútbol.

Referente 

Dentro de los jugadores destacados, Portugal cuenta con la cuota goleadora de André Silva, quien en su actual club el Porto, en su filial, ha marcado un total de siete anotaciones en 35 partidos disputados. Además, a nivel selecciones, en la Eurocopa Sub-19, marcó cuatro goles en la fase final, convirtiéndose en el primer jugador en alcanzar este registro.

Portugal en Copas del Mundo Sub-20

Portugal buscará igualar lo alcanzando en Arabia Saudí 1989 y Portugal 1991, cuando se coronó campeón de los mundiales sub-20. Además, su último antecedente en Copa del Mundo en dicha categoría, dicta que fue subcampeón en Colombia 2011, luego de caer en la final ante Brasil.

Los convocados por Hélio Souza para esta cita mundialista son los siguientes

Nombres  Posiciones
Tiego Sá Arquero
Pedro Rebocho Defensa
Joao Nunes Defensa
Dinis Almeida Defensa
Luis Rafael Soares Defensa
Tomas Podstawski Volante
Raphael Guzzo Volante
Francisco Chico Ramos Volante
Marcos Rony Lopes  Volante
André Silva  Delantero
Nuno Santos  Delantero 
André Moreira Arquero 
Maruo Riquicho Defensa 
Domingos Duarte  Defensa
Valdmiro Estrela  Volante 
Janio Bikel  Volante
Ivo Dos Santos  Delantero
Gelson Martins  Delantero
Joao Vigario  Delantero 
Gonçalo Guades  Delantero 
Guilherme  Arquero
VAVEL Logo