Portugal logró clasificarse a este Mundial de manera impecable. Sumó tres victorias en la fase de grupos del Campeonato Sub-19 de la UEFA, para luego, superar la fase de cuartos e ingresar al grupo de cuatro semifinalista, y con ello, se clasificaba a la Copa Mundo Sub-20 2015. En semifinales, superaron en penales a Serbia, para luego, en la final caer ante Alemania.

El conjunto luso entregó muestras de ser un equipo equilibrado. Sobrado de jugadores técnicos, lo convierten en un equipo peligroso con la pelota, que mira siempre la portería contraria, aportando una media de goles muy elevada en su clasificación al Mundial de Nueva Zelanda.

Técnico

Para esta edición de la Copa Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, Portugal tendrá como técnico a Hélio Souza, el cual logró el primer título mundialista para Portugal, en esta categoría, en el año de 1989 en Arabia Saudí. Desde 2010, ha ejercido como seleccionador de niveles inferiores en la Asociación Portuguesa de Fútbol.

Referente

Dentro de los jugadores destacados, Portugal cuenta con la cuota goleadora de André Silva, quien en su actual club el Porto, en su filial, ha marcado un total de siete anotaciones en 35 partidos disputados. Además, a nivel selecciones, en la Eurocopa Sub-19, marcó cuatro goles en la fase final, convirtiéndose en el primer jugador en alcanzar este registro.

Portugal en Copas del Mundo Sub-20

Portugal buscará igualar lo alcanzando en Arabia Saudí 1989 y Portugal 1991, cuando se coronó campeón de los mundiales sub-20. Además, su último antecedente en Copa del Mundo en dicha categoría, dicta que fue subcampeón en Colombia 2011, luego de caer en la final ante Brasil.

Los convocados por Hélio Souza para esta cita mundialista son los siguientes

Nombres Posiciones
Tiego Sá Arquero
Pedro Rebocho Defensa
Joao Nunes Defensa
Dinis Almeida Defensa
Luis Rafael Soares Defensa
Tomas Podstawski Volante
Raphael Guzzo Volante
Francisco Chico Ramos Volante
Marcos Rony Lopes Volante
André Silva Delantero
Nuno Santos Delantero
André Moreira Arquero
Maruo Riquicho Defensa
Domingos Duarte Defensa
Valdmiro Estrela Volante
Janio Bikel Volante
Ivo Dos Santos Delantero
Gelson Martins Delantero
Joao Vigario Delantero
Gonçalo Guades Delantero
Guilherme Arquero
VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho