El minuto 27, ese fue el minuto donde toda la hinchada embajadora se unió en un solo grito en El Campin, en el grito de ¡Gol! Una falta del defensa azucarero Cristian Nasuti sobre Fernando Uribe, abriría el marcador a favor de los azules.

Edier Tello habilitó de primera intención al goleador Fernando Uribe, quien fue derribado en el área rival por el argentino cuando iba a desenfundar el remate dentro del área. El árbitro Nicolás Gallo pitó falta dentro del área, e inmediatamente mostró la tarjeta roja al defensor del Deportivo Cali. Uribe fue el encargado de cobrar al costado derecho y marcó el primer gol del partido.

Con un espectáculo maravilloso en las tribunas de El Campín, un estadio totalmente cubierto por una mancha azul, el partido inicio con un marco fantástico. Ambos equipos salieron a imponer su juego, Millonarios con la velocidad de sus laterales, el Deportivo Cali presionando e impidiendo la construcción de juego en la zona media.

Mosquera, Insúa y Uribe inquietaban los primeros minutos de juego el arco de Hernández, mientras que el centrocampista Andrés Felipe Roa en una jugada en donde habilito a Harold Preciado para una opción de gol del cuadro verdiblanco, el defensor Román Torres fue el salvador de esta jugada, rechazando el balón que iba en dirección a la red.

Dos minutos después del gol de Millonarios, los azucareros aprovecharon los espacios dejados por el cuadro embajador. Un pase al vacío del capitán Andrés Pérez para Miguel Ángel Murrillo, quien en velocidad quedó en posición de remate, definiendo muy suave al arco rival, donde el portero Vikonis no logró atajar el balón y le pasó por debajo, anotando así el empate en El Campín.

Tras la igualdad, Millonarios se sacudió y fue en busca de la victoria, volvió a dominar y a tener posesión de la pelota, generando peligros en el arco azucarero. David Silva, con un disparo de media distancia, donde Tello ganó el rebote, apuntando al arco de Hernández, pero el balón salió por encima del arco; otra opción que tuvo Millonarios fue con Uribe, pero no logro definir, y el primer tiempo terminaría con empate (1-1).

En el segundo tiempo ambos equipos respondieron con buen fútbol en la cancha, salieron a atacar y ya era más evidente la sed de un gol por parte de ambos. Luis Mosquera y Lewis Ochoa, con sus desbordes eran el arma más desequilibrante del equipo albiazul, ambos laterales estuvieron conectados he hicieron unas jugadas claves a la hora de generar una opción de gol.

Millonarios nuevamente con sus errores en la zona defensiva, el equipo del Pecoso aprovechó este error, una defensa muy abierta que generaba jugadas claves para los dirigidos por Fernando Castro, creando balones largos a sus volantes, donde tuvieron opción de marcar pero les falto definición.

Un error de defensa, fue el causante del segundo gol del Deportivo Cali. Una defensa desconcentrada, donde perdían rebotes en el propio campo, fue lo que aprovecho el capitán de los 'verdiblanco', Pérez desde afuera del área, lejos del alcance de Vikonis, anoto un golazo al minuto 57. Incrustando la pelota en el ángulo superior derecho del marco defendido por Vikonis, Andrés Pérez anoto con fuerza el segundo del Cali, que los ponía en la delantera en el marcador.

La hinchada azul no decaída, seguían alentando a su equipo, porque sabían que en casa nadie los vence. Fue entonces cuando el técnico Ricardo Lunari hizo un cambio, Fernando Insúa por Maxi Nuñez, y el argentino habilito con un centro a Uribe, para que el goleador de la Liga anotara el gol del empate con un contundente cabezazo.

Millonarios quería más, no quería conformarse con el empate, aunque el Deportivo Cali les complico el juego a pesar de tener un hombre menos en la cancha, el equipo del Pecoso se cerraba bien y brindaban pocas oportunidades al equipo de Lunari.

Cali trato de mantener el empate, pero el capitán Mayer Candelo cerraría con broche de oro la noche embajadora. Faltando dos minutos para finalizar el juego, Mayer recibió al borde del área, se deshizo con facilidad de Germán Mera, y definió con potencia a la escuadra de Hernández que solo pudo hacer vista, ante un hermoso y potente gol del volante ofensivo.

Las tribunas vibraban de alegría, Millonarios salió victorioso de casa, todos sueñan con la estrella quince, pero aún nos quedan otros 90 minutos para definir el tiquete directo a la final.

Millonarios enfrentara al Deportivo Cali el domingo 31 de mayo en el estadio de Palmaseca. El partido de vuelta de la semifinal será un partido definitivo y a muerte. Ambos equipos tiene sed de victoria, irán por el todo, Millonarios a mantener la victoria y el Cali ira atacar para remontar el resultado.