Este viernes, la Selección Colombia abrió las puertas a los periodistas, justo de antes de partir hacia Argentina donde será su concentración de cara a la Copa América. El debut de la tricolor será el domingo 14 de junio frente a Venezuela, a las 2 p.m., hora colombiana.

Luego de un suave entrenamiento algunos jugadores atendieron la prensa, entre ellos, el capitán y goleador Falcao García, quien se notó motivado para encarar el torneo continental.

Después de su llegada del Manchester United comentó :“Me parece que estamos todos ilusionados, muy contentos con esta participación en la Copa América. Es un desafío para nosotros luego de lo alcanzado en la Copa del Mundo. Aquí lo más importante es que los jugadores tienen muchas ganas y hambre de seguir consiguiendo victorias y teniendo claro que nuestro principal objetivo es el proceso a Rusia 2018” .

Recalcó también que: "La Copa América es un torneo complicado, díficil y cerrado, donde nos encontrarmos con selecciones muy fuertes y preparadas".

Al ahora capitán de la Selección, tras la no convocatoria de Mario Alberto Yepez para este torneo, afirmó que no se sienten favoritos pero que es inevitable que los rivales y el público en general los vean así. El favoritismo y el constante acercamiento de la prensa es algo con lo que deben convivir, puesto que con las buenas actuaciones en el pasado cercano se lo han ganado. El '9' agregó: "Lo más importante es que queremos seguir manteniendo este nivel, pero no nos damos como favoritos, queremos seguir creciendo y conseguir títulos”. 

La tricolor realizó este viernes su cuarta jornada de entrenamiento en la capital colombiana. Este sábado viajará a Argentina, donde terminará su preparación para la Copa América.

El samario agregó que el Manchester United no hizo uso de la opción de compra, por lo tanto la próxima temporada deberá regresar al Mónaco de Francia.