Atlético Bucaramanga va a la ciudad de Pereira con el fin de terminar con una victoria una campaña casi perfecta, en la que solamente ha perdido un partido, ha ganado 10 y ha empatado cuatro compromisos, para un total de 34 puntos. El equipo bumangués viene de empatar de visitante 1-1 ante Universitario de Popayán, el gol ‘auriverde’ lo hizo César Amaya.

Por su parte, Deportivo Pereira está ubicado en la tercera posición con 26 puntos, resultado de 8 victorias, igualó en dos partidos y perdió cinco. Un rendimiento aceptable si se tiene en cuenta el número de derrotas que obtuvo en el Torneo Águila I. El equipo pereirano viene de perder en Santa Marta ante Unión Magdalena 1-0.

Uno de los mejores volantes creativos que el Torneo Águila I, por no decir que el mejor, Jhon Freddy Pérez, no podrá jugar su último partido con el equipo ‘leopardo’, porque fue expulsado en el último compromiso y también porque su futuro en el segundo semestre estará en el Deportivo Cali, onceno que es dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro y disputa las semifinales de la Liga Águila. Cabe recordar que Jhon Freddy se formó en el Real Santander, equipo que es dueño de sus derechos deportivos.

La defensa del equipo local debe tener cuidado con velocidad y explosión que tienen Pablo Rojas y Luis Aníbal Mosquera, quienes son los encargados de desbordar y marcar las diagonales de ruptura para recibir pases de sus compañeros.

Así mismo Danny Cano y Luis Payares tiene que ser rigurosos en la marca con Fernando Cárdenas y Carlos Sinisterra, jugadores en los que recae la responsabilidad de crear fútbol ofensivo, intentar tener la posesión del esférico y manejar los ritmos del partido.

Para este último compromiso, la directiva del Deportivo Pereira hizo una buena estrategia para convocar a los pereiranos -abonados y espectadores en general- a que asistan al estadio Estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’. Entre los abonados se sorteará un viaje a San Andrés para dos personas, con todo incluido. Los que adquieran la boleta, gracias a una alianza con la empresa On Vacation, se rifarán tres estadías con su concerniente alimentación a cualquiera de los siguientes destinos: Ciudad de Panamá, Cancún, Amazonas, Ecuador y San Andrés Islas -cabe recordar que los ganadores deberán hacerse cargo de los tiquetes y los impuestos-.

Posible formación titular del Deportivo Pereira:

Víctor Hugo Soto; Hernan Pulgarín, José Ramírez, Brian Flores, Julio César Ortiz; Juan David Ríos, Rafael Navarro; Carlos Sinisterra, Fernando Cárdenas, Luis Rodríguez y Leonardo Castro. DT. Hernán Alberto lissi

Probable formación titular del Atlético Bucaramanga:

James Aguirre; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Cristian Mafla; Carlos Giraldo, Luis Sierra, Daniel Cataño, Luis Aníbal Mosquera, Pablo Rojas y César Amaya. DT. José Manuel ‘Willy’ Rodríguez.

Cuarteto arbitral

Central: Diego Rendón – Antioquia

Asistente No.1: Duverney Sánchez – Quindío

Asistente No.2: Julián Jiménez – Valle

Emergente: Maicol Pino – Risaralda