Para muchos acabará el primer semestre del año, pero sin dudas, para los equipos de Segunda División apenas ha llegado la mitad del camino. En la fecha 16, se cerrará el primer epílogo del Torneo Águila, donde se destacan los siguientes partidos.

Pereira - Bucaramanga

Dentro del margen de posibilidades, los dos son serios candidatos a lograr el ascenso, en esta campaña. Pereira, como local, ha logrado registrar marca de 15 compromisos en línea sin derrotas, confirmando al Hernán Ramírez como un fortín en el fútbol colombiano.

Por su parte, Bucaramanga es un equipo más equilibrado. En casa es casi invatible, mientras de visitante, busca no perder, apelando siempre a la consecución del empate.

Recordemos que Pereira busca seguir escalando posiciones, por ahora, suma 26 puntos y se ubica tercero. Mientras, Bucaramanga, tiene la obligación defender una diferencia de +4 y +8 unidades, con respecto al segundo y tercero del campeonato. El conjunto 'leopardo' suma 34 puntos y el líder del Torneo.

En el historial, ambos se han enfrentado en 20 ocasiones desde 2003, con saldo de nueve victoria para el 'aurirojo', siete empates se registran y solo cuatro juegos ganandos para los 'bucaros'.

Leones - Universitario Popayán

Si bien no es el atractivo de la jornada, tiene como protagonista al mejor local del campeonato y colider del Torneo, Leones FC. Los de Turbo, en dicha condición han ganado todos sus partidos; ocho de ocho, es su marca. Es decir, en puntaje, acumulan 24 puntos de 24 disputados en su casa.

Su rival será Universitario de Popayán, un equipo que se encuentra sexto con 23 unidades, que de ganar, podría igualar la línea de Real Cartagena, que es quinto con 25 puntos. Sin embargo, de cerca viene América, con 22 puntos. Por ello, los 'universitario' saben que no pueden perder ante Leones, porque podría significar perder una plaza en el grupo de los ocho.

Entre ambos se encuentra registro de 27 enfrentamientos, donde Leones ha vencido en 16 ocasiones, mientras Popayán lo ha logrado en seis. El antencedente es completado con cinco empates entre ambos.

América de Cali - Real Cartagena

Muchos le entregan la categoría de 'Clásico' a este partido. Lo seguro, es que es el partido estelar la jornada 16 de la Segunda División. El presente deportivo de ambos les obliga a sumar de a tres puntos. Además, la parte administrativa del visitante, no va nada bien, agregando el problema de vestuario y la salida prematura de su técnico.

El lunes en el Metropolitano de Techo, América de Cali buscará escalarar posiciones. Suma 22 y es séptimo, en la pasada fecha, empató 0-0 en condición de visitante ante Llaneros, en un compromiso donde los 'escarlatas' mostraron un fútbol mediocre y carente de ideas.

Por otra parte, Real Cartagena buscará en Bogotá su primera victoria en toda su historia. El conjunto 'auriverde' atraviesa una gran crisis deportiva, luego de la salida de John Jairo López, ha empezado la busqueda de un nuevo timonel para el equipo. Por ahora, el que estará al frente del equipo ante América será Óscar 'el pajaro' Juárez, quien era director de divisiones del Cartagena.

El historial desde 2006, dicta que han jugando entre ambos un acumulado de 18 juegos. América ganó seis, Real Cartagena ganó diez y se registran dos empates.

Jornada 16 completa

  • Sábado, 30 de mayo
  • Valledupar - Llaneros FC
  • Real Santander - Quindío
  • Expreso Rojo - Unión Magdalena
  • Barranquilla FC - Depor FC
  • Pereira - Bucaramanga
  • Domingo, 31 de mayo
  • Fortaleza FC - Bogotá FC
  • Leones FC - Uni. Popayán
  • Lunes, 1 de junio
  • América de Cali - Real Cartagena