Las Superpoderosas siguen dando muestras del gran nivel con el que llegarán al Mundial que se disputará este año en Canadá. Una gran actuación del combinado en general, en especial de Lady Andrade y Catalina Usme, sirvió para vapulear por 7 a 1 a la Selección local.

Los goles del elenco Nacional fueron marcados por Lady Andrade (2), Catalina Usme (2), Ingrid Vidal, Carolina Arbeláez y Melissa Ortiz. Arbeláez, Ortiz y Usme ingresaron en el segundo tiempo para obtener minutos en cancha y dar descanso a varias inicialistas.

Luego de la victoria en Denver, la capitana del equipo, Natalia Gaitán, afirmó que "“El equipo se sintió muy bien, al principio nos costó un poco acomodarnos a la cancha porque era un poco pequeña, pero ya después logramos afianzarnos, coger el balón, ponerlo al piso y realizar combinaciones cortas para poder penetrar la defensa de ellas". “Llegamos con muy buena actitud, confiadas de lo que hemos hecho, del trabajo realizado durante estos meses de preparación", Natalia Gaitán.

El cuerpo técnico nos felicitó por el trabajo realizado hoy (viernes), más que por el resultado, por el comportamiento del equipo y por la actitud con la que enfrentamos el partido”, agregó Gaitán.

Hoy y mañana la Selección Colombia jugará dos partidos amistosos ante la Selección de Costa Rica, como cierre del ciclo de amistosos de cara a la Copa Mundial, donde debutará ante México el próximo 9 de junio.

"Sabemos que serán partidos difíciles pero en estos dos últimos amistosos que tendremos frente a Costa Rica esperamos hacer un buen papel, definir los últimos detalles que nos hagan falta y poder llegar lo mejor posible contra México que es primer rival del Mundial", finalizó la capitana.

VAVEL Logo
Sobre el autor