Colombia, llego a tierras otomanas con la etiqueta de ser los reyes juveniles de Suramérica, siendo más valiosa aun por la no asistencia de grandes selecciones como Brasil y Argentina a la cita orbital.

Con Restrepo, se inició un nuevo ciclo en las selecciones juveniles, luego del exitoso paso de Eduardo Lara por el seleccionado juvenil tricolor.

La nómina de Colombia en el mundial de Turquía, la integraron: Cristian Bonilla, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Andrés Correa, Felipe Aguilar, José Leudo, Harrison Mojica, Pedro Osorio, John Córdoba, Juan Fernando Quintero, Cristian Palomeque, Luis Hurtado, Helibelton Palacios, Sebastián Pérez, Jaine Barreiro, Luis Mena, Andrés Rentería, Yair Ibargüen, Miguel Borja, Brayan Perea y Jair Mosquera. Ellos dirigidos por el profesor Restrepo.

Colombia en la primera fase, enfrentó a Australia con el que empató uno a uno con gol de John Córdoba. Luego, chocaría ante el local Turquía, al que venció uno a cero con anotación de Juan Fernando Quintero y cerro la primera fase con una victoria ante El Salvador por tres a cero, con goles de Andrés Rentería, John Córdoba de penal y Juan Fernando Quintero. Colombia era primero de su zona con siete puntos y se clasificaba a los octavos de final del torneo.

En octavos de final, se enfrentarían a Corea del Sur, en un partido dramático. La 'tricolor' perdía desde el minuto 18, sin embargo, en el cuarto minuto de adición final, Quintero transformo una pena máxima en gol, para llevar el partido al alargue y posteriormente al mantenerse la igualdad hubo necesidad de llegar a los penales. En esta instancia, los asiáticos vencieron a Colombia por ocho a siete. La tricolor se marchaba invicta del torneo y mostrando el buen futbol que le caracteriza a nuestro balompié