En rueda de prensa el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, anunció la lista final de 23 futbolistas que competirán por la Copa América en Chile.

Del listado se destacan las ausencias de grandes referentes del equipo como Abel Aguilar y Freddy Guarín, a quienes una lesión los marginó de la Copa. Por la misma razón quedó afuera del certamen el talentoso Juan Fernando Quintero y el goleador Adrián Ramos, mientras que por desición del técnico jugadores como Andrés Rentería, Johan Mojica, Álvarez Balanta y Francisco Meza, que integraron la lista de 30 pre-seleccionados, se despidieron de la Copa.


6. Eder Álvarez Balanta (River Plate): las lesiones le han impedido tener regularidad en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Sus apariciones en la Copa Libertadores han sido positivas, pero no le bastaron para hacerse un lugar en la Copa América.


5. Leandro Castellanos (Independiente Santa Fe): es indiscutible en la alineación titular de Santa Fe. A pesar de haber sido convocado a la selección como tercer arquero para los amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia, no fue tenido en cuenta por Pékerman para la Copa América.


4. Juan Fernando Quintero (FC Porto): por una molestia en su rodilla derecha se pierde la Copa América. El habilidoso enganche no tiene continuidad en Oporto.


3. Adrián Ramos (Borussia Dortmund): a pesar de ser suplente en su equipo era una carta más para el ataque de Colombia. Sin embargo, se unió a la lista de lesionados y se perderá la Copa.


2. Freddy Guarín (Inter de Milán): es titular en el equipo dirigido por Roberto Mancini. Entre los jugadores de la selección con más continuidad está Freddy, con 36 partidos jugados a lo largo de la temporada entre Serie A y Europa League. Una lesión muscular lo marginó de la Copa América.


1. Abel Aguilar (Toulouse): es la figura y capitán de su equipo. De los 35 partidos dirigidos por Pékerman en la selección, el centrocampista ha participado de 25 (es el sexto jugador con más participaciones en la selección desde que el argentino es el DT). Una lesión en su tobillo derecho lo dejó afuera de la Copa América. Su ausencia es la más significativa por ser uno de los referentes del equipo.








VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo  Pérez
Periodismo y Comunicación Social - Universidad de La Sabana. Porque todo es cuestión de pasión. #TheBeautifulGame