La Selección Colombia Sub-20 dio su primer paso de victoria en el Mundial que se disputa en Nueva Zelanda. El debut que se llevó a cabo en el estadio Waikato  ante la Selección de Qatar, terminó  0-1 a favor de los cafeteros, anotación al minuto 23 de Rodríguez  quien fue asistido por Borré.

Al finalizar el cotejo el timonel de los jóvenes colombianos calificó a su Selección como un grupo con mucha personalidad para trabajar frente a un bloque defensivo contrario muy fuerte como lo fue Qatar. Además,  comentó que la reacción del contrincante durante el segundo tiempo fue muy buena, por lo cual sacó como conclusión que Colombia tiene que guardar más regularidad en los partidos.

De igual forma, afirmó que Qatar va a ser un  rival difícil para todos, así su cuerpo técnico y jugadores ya lo tenían referenciado anteriormente. “Nosotros logramos en el primer tiempo dormir el ímpetu de Qatar con el balón, si no, creo que el partido hubiese sido más disputado, y vi un Qatar que especuló con el error de Colombia” declaró el ‘Piscis’ Restrepo.

Por otra parte, el tema de las lesiones que presentaron dos de sus jugadores no fue pasado por alto, “los campos están muy húmedos, el esfuerzo es grande y en el caso de Ayala se va a revisar ahora con más detenimiento, en el caso de Juan también hay una evaluación posterior para tratar de dar un diagnóstico más cercano. Decir aquí en rueda de prensa que perdimos los dos jugadores es muy comprometedor, esperemos que el médico vuelva a evaluarlos”.

“Siento que nosotros tenemos que mejorar, es un partido donde se nos da el resultado, siendo el primer partido del mundial, se nos dan los tres puntos, pero no solo hay que mejorar la salidas, sino mejorar la continuidad del juego”  Carlos Restrepo dio estas palabras como balance general del primer encuentro ante Qatar.