'Leo' habló de su rival, el Deportes Tolima, como un contendiente difícil el cual tuvo muchos méritos al llegar a la instacia semifinal de la Liga Águila 2015 - I. A su vez, habló de la charla técnica del entretiempo y recalcó a sus dirigidos, que con ímpetu lograron remontar una serie adversa: "Esto es un trabajo acumulado. Hoy la charla técnica de nosotros duró poco, les dijimos que se miraran a los ojos, que tenían trabajo acumulado, que eran muy buenos jugadores. Ahí esta todo. Nosotros en poco tiempo, hay que reconocer que hemos hecho una maratón, no es fácil coger un equipo en estas instancias y llevarlo a la final". 

Como en anteriores actuaciones, Leonel supo leer el momento del partido y determinar qué variante puede ser la clave para lograr conseguir el resultado. Ahora suma, en sus cinco partidos con el Poderoso, cuatro victorias y un empate. "Yo recibo esa energía, eso que me trasmiten los hinchas y a través de eso, hacerles entender a los muchachos que se puede, que tenemos con qué y hoy lo demostramos. Afortunadamente con los cambios, Dios nos permitió estar lúcidos y ayudarles mucho a estos muchachos dentro del campo de juego y ellos resolvieron. Nosotros hicimos nuestra labor de ayudarles para que lo difícil que estaba dentro del campo de juego, lo volvieran fácil y afortunadamente ganamos y ganamos muy bien".

También se refirió a Hernán Hechalar y lo determinante que fue en el resultado, y a Diego Herner, del cual acentuó su capacidad de liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Acerca de la final contra el Deportivo Cali, 'Leo' expresó que será un partido muy difícil y enfatizó en que Medellín cuenta con las herramientas suficientes para ser campeón. Además agregó: "Vamos a aprovechar que finalizamos en casa, pero sí es necesario e importantísimo ir y jugar bien y traernos un resultado para finalizar bien de local".