Luis Bedoya: "Si alguna circunstancia me llevara a salir, no lo dudaría ni un momento"
Fotografía: Colprensa

Luis Bedoya: "Si alguna circunstancia me llevara a salir, no lo dudaría ni un momento"

El presidente de la Federación Colombiana de Futból se mostró abierto a colaborar con las autoridades respecto al escándalo de la FIFA que llevó, entre otras cosas, a la dimisión de Joseph Blatter, su presidente.

santiago-rendon
Santiago Rendón

En la mañana de hoy, Joseph Blatter dejó su cargo como presidente de la FIFA, después del caso de corrupción que pusó en tela de juicio a todas las federaciones pertenecientes a la Conmebol. Bedoya, presidente de la FCF, dio sus afirmaciones respecto al suceso.

“Hemos sido enfáticos en que estamos a disposición y colaboración de todas las autoridades nacionales o internacionales que requieran claridad en su investigación; las cuentas de la Federación Colombiana de Fútbol y las cuentas personales están a entera satisfacción para que puedan ser revisadas”. 

En la rueda de prensa realizada en Bogotá, Luis Bedoya defendió a la Conmebol, entidad que tiene la mayor parte de los implicados en las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos: 

“Las responsabilidades son de carácter individual, en ese sentido me duele que se ponga a la Federación o a la Conmebol en tela de juicio porque son entidades que están más allá de las personas, porque representan el fútbol de un país o de todo un continente y lo que haya hecho una persona tendrá que responder de manera individual”.

Bedoya manifestó que si la en la Federación hubiera alguna irregularidad, daría un paso al costado: “Yo siempre estoy sujeto a la vigilancia y control de mis directivos, o de mi Comité Ejecutivo, cualquier circunstancia que en un momento determinado lleve a que yo tenga que salir, no lo dudaría un momento”.

Respecto a la hipótesis de que la Federación Colombiana de Fútbol haya recibido dinero de empresas implicadas en el escándalo, Luis Bedoya aseveró: “Es fundamental decir que la Federación Colombiana no ha recibido un peso de Datisa, Traffic y Torneos y Competencias que han sido mencionados en las investigaciones que hace el Gobierno norteamericano”.

“En 2013 la Federación recibió tres pagos de 500.000 dólares cada uno y están registrados en su contabilidad, en los balances que presentó a la Conmebol y casi todo ese dinero fue invertido en la sede de la Selección”, agregó Bedoya, afirmando que los 1,5 millones de dólares de los que habla la investigación hecha por Estados Unidos los recibió la Selección por partidos amistosos.

VAVEL Logo