El inicio de la Tricolor en el Mundial de Nueva Zelanda fue exitoso. En el primer encuentro, ante Qatar, los del 'Piscis' Restrepo ganaron un gol por cero con un tanto del delantero Joao Rodríguez en un partido parejo donde ambos seleccionados generaron opciones claras de marcar.

La Selección Colombia ocupa la segunda casilla del grupo con 3 puntos, los mismos que Portugal pero es superada por diferencia de gol. En caso de ganar, los de Restrepo tienen la posibilidad de clasificar de forma anticipada si el seleccionado portugués gana o empata en su encuentro ante Qatar.

Por su parte, el combinado senegalés debe ganar para seguir con vida en la competición, son últimos en su grupo sin ninguna unidad. La derrota ante Portugal por 3 a 0 dejó a los de Marie François sin margen de error, pues una derrota ante Colombia los podría dejar afuera del Mundial.

Superior a los africanos

Ambas selecciones se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en combinados de mayores, con un saldo de un triunfo por 2 a 0 del cuadro Cafetero en 2011 y un empate a dos tantos en 2014.

En partidos reconocidos por la FIFA, la Selección Colombia de mayores ha enfrentado en un total de 14 ocasiones a seleccionados de África, con un saldo de 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Posible alineación de la Selección Colombia - Senegal

4-4-2

Álvaro Montero; Dávinson Sánchez, Juan Quintero, Jeison Angulo, Andrés Tello; Víctor Gutiérrez, Sebastián Ayala, Alexis Zapata, Jeison Lucumi; Joao Rodríguez, Rafael Santos Borré. D.T.: Carlos Restrepo.