Juan Camilo Zúñiga aclaró a su llegada a Argentina para unirse a los entrenamientos con la Tricolor, que se encuentra bien físicamente y en perfectas condiciones para afrontar la Copa América: "Hace rato no tengo la oportunidad de jugar, vengo entrenándome bien, sé de los problemas físicos que he tenido, pero aquí estamos con la mejor actitud y disposición para darlo todo por la Selección".

El defensor aseguró que esta muy contento por la convocatoria  y cuando se coloca la camisa de la Selección se representa a todo un país y por eso hay que hacer todo de la mejor manera.

“Lo importante son las ganas, venir y darlo todo por la Selección y aprovechar esta oportunidad”También destacó la confianza que tiene de José Néstor Pékerman, quien lo convocó y lo tiene en cuenta a pesar de no haber actuado muchos minutos en la temporada que pasó. El lateral reconoció que esa confianza debe retribuirse con un buen trabajo dentro de la cancha.

Por último, Zúñiga afirmó que le da igual la salida de Rafael Benítez de la dirección técnica de Nápoli y le deseó mucha suerte en su nuevo equipo que podría ser Real Madrid.

Zúñiga tuvo muy poca acción en la temporada post-mundial. Solo disputó 547 minutos repartidos en 10 encuentros. Las lesiones fueron la perdición tanto para él como para varios de los jugadores de la tricolor.