Jackeline Rentería se vistió de Oro en el Torneo de lucha en Italia

Jackeline Rentería se impuso en la categoría de los 63 kilogramos  en la ciudad de Sassari, logrando la presea de oro en representación de Colombia y su disciplina, la lucha.

Jackeline Rentería se vistió de Oro en el Torneo de lucha en Italia
Rentería se vistió de Oro en el Torneo de lucha en Italia
dayana-bohorquez
Por Dayana Bohorquez

El pasado domingo la caleña Jackeline Rentería brilló en el Torneo Internacional de lucha que se llevó a cabo en la ciudad de Sassari, Italia. De oro se vistió ella y la bandera colombiana, en la modalidad de los 63 kilogramos consiguió la victoria.

Rentería llegó a esta competencia luego de ser eliminada en la segunda ronda del Grand Prix de Alemania, donde una lesión en su codo derecho le impidió seguir luchando.  La joven, que es además doble medallista de bronce olímpica, logró ganar el oro en Atenas (Grecia), y en el Grand Prix de Bielorrusia.

Pero Jackeline no fue la única cafetera que tuvo un buen desempeño, a ella se suma otra colega vallecaucana, Carolina Castillo, quien logró en la mismo Torneo Internacional la medalla de bronce en la categoría de los 48 kilogramos.

Castillo tuvo el privilegio de llegar a Italia con una medalla de oro alcanzada en el Grand Prix de Lucha de Alemania en la categoría de 48 kilogramos,  evento que se realizó la semana pasada.

Luego de cumplir con varias competencias, las dos grandes luchadoras, Rentería y Castillo regresan a Colombia para continuar con su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y la Copa Mundo de Estados Unidos

En suma, Jackeline Rentería trae a su país 5 medallas: oro en Italia, Grecia y Bielorusia, plata en Francia y bronce en Suecia.