El paso de los dos finalistas al partido decisivo no pudo ser más dramático. Ambas escuadras tuvieron que dejar en el camino a dos duros elencos que generaron suspenso en las hinchadas que hacían las veces de local, tanto en el Atanasio como en Palmaseca.

El DIM llegó a los quince minutos finales del compromiso con medio pie afuera de la final y terminó el partido como uno de los dos equipos que se disputarán la estrella. Un penal errado de Juan Fernando Caicedo y una remontada histórica en trece minutos fue el saldo que dejó el partido de vuelta de la semifinal del Poderoso ante Deportes Tolima.

Deportivo Cali llega de una definición no menos angustiante, pues los del 'Pecoso' Castro se tuvieron que ir hasta la definifición desde el punto penal para eliminar a Millonarios. El club Azucarero ganó los dos compromisos que jugó como local en finales este semestre (1-0 - Nacional y 1-0 - Millonarios).

Empate de infarto

En el Todos Contra Todos, los dos finalistas de la Liga Águila I se vieron las caras en el Atanasio Girardot en un encuentro válido por la fecha 15.

En el minuto 11 Germán Mera abrió el marcador para la visita tras un centro de David Mendieta. Para la segunda mitad el club caleño amplió la ventaja luego de una jugada individual de Santos Borré, quien envió un disparo inatalajable para Anthony Silva.

A falta de quince minutos para el final, el defensor central Andrés Mosquera descontó de cabeza para los locales, después de un tiro de esquina mal controlado por la defensa Azucarera. En el tiempo de reposición el club paisa cobró un tiro libre que despejó mal la zaga del Cali y el rebote le quedó a Brayan Angulo, quien se encargó de convertir el empate que cerró el compromiso.

Los convocados

Leonel Álvarez tendrá a su disposición a todos los jugadores de la plantilla, exceptuando al defensor central Andrés Mosquera, aún lesionado, y al portero Luis Vásquez, quien se encuentra en Nueva Zelanda disputando el Mundial Sub-20.

Los siete mayores opcionados para iniciar como suplentes son el portero David González, los defensores Hernán Pertúz y Luis Tipton, los volantes Jhersson Córdoba, Jhon Hernández y Brayan Angulo, y el delantero Charles Monsalvo. Hay que recordar que solo cinco jugadores pueden integran el banco del Equipo del Pueblo.

La terna arbitral encargada de impartir justicia en el estadio del Deportivo Cali estará encabezada por Gustavo Murillo del Chocó, acompañado por Wilmar Navarro de Santander y Cristian de la Cruz de Nariño, asistentes 1 y 2, respectivamente. El árbitro emergente será Jorge Sierra de la Guajira.

Posible alineación del Independiente Medellín

4-2-2-2

Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Cristian Restrepo, Didier Moreno; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Leonel Álvarez.

VAVEL Logo
Sobre el autor