Los números y el rendimiento del equipo con Hérnan Torres en la Liga Águila fueron fundamentales para llegar a la final, el ex DT del Deportivo Independiente Medellín, con 18 partidos, logró ganar 9 encuentros (cuatro en condición de local y cinco, como visitante), sólo perdió cuatro (dos de visitante y dos de local) y empató 5(cuatro como local y uno como visitante).

A la llegada de Leonel Álvarez, el rendimiento del equipo Poderoso subió a 86.66%. En su dirección técnica, el plantel consiguió cuatro victorias (dos de local y dos como visitante), solo un empate, en condición de visitante frente al Deportes Tolima y ninguna derrota. 

El DIM es ahora protagonista de una nueva final porque ambos técnicos tienen que ver con su buen rendimiento y con lo que anhelaron todos, la sexta estrella. 

El Independiente Medellín se enfrentará este miércoles ante el Deportivo Cali, a las 7:00 pm. en Palmaseca, en donde los dos equipos jugarán los primeros 90 minutos de la final de la primera edición de la Liga Águila .