1-0, min. 15, Preciado.
Ventaja mínima del Cali y noventa minutos más en la final
Foto: El Tiempo

Ventaja mínima del Cali y noventa minutos más en la final

Deportivo Cali derrotó por uno a cero al Independiente Medellín en el partido de ida de la final de la Liga Águila. El tanto 'verdiblanco' fue marcado por Harold Preciado.

mario-meza-may
Mario Meza May
Deportivo CaliErnesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Richard Rentería (Arboleda, min. 60), Frank Fabra; Andrés Pérez, Kevin Balanta; Yerson Candelo (Mendieta, min. 83), Andrés Felipe Roa; Mateo Casierra (Murillo, min. 76) y Hárold Preciado. Entrenador: Fernando 'Pecoso' Castro.
Independiente MedellínAnthony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jefferson Mena, Vladimir Marín (B. Angulo, min. 57); Didier Moreno, Jhersson Córdoba; Hernán Hechalar, Juan David Pérez, Cristian Marrugo (Restrepo, min. 75); Juan Fernando Caicedo (Pertuz, min. 30). Entrenador: Leonel Álvarez.
Gustavo Murillo (Choco). Amonestados: Hárold Preciado (min. 19), Helibelton Palacios (min. 28), Christian Marrugo (min. 64), Andrés Pérez (min. 83)
Partido de ida de la final de la Liga Águila 205 I. Jugado en el Estadio Deportivo Cali (Palmaseca), con 47 mil espectadores aproximadamente.

Deportivo Cali, venció en el partido de ida de la final de la Liga Águila, con un marcador de uno a cero con un gol del Jaguar Hárold Preciado.

Un primer tiempo de ida y vuelta, en el que Deportivo Cali, fue más contundente, tuvo una presión alta sobre el rival y obligó al Medellín a modificar su esquema táctico

El segundo tiempo, fue un partido más aburridor, de pocas acciones y con un rojo de la montaña intentando sin contundencia igualar el marcador en el fortín de Palmaseca. 

En el amanecer del encuentro, el local dominaba las acciones, su velocidad en ataque hacia lucir mal a la defensa poderosa, el Pecoso ordenó presión alta al rival y que los jugadores ofensivos fueran los primeros defensores. El azucarero fue amo, señor y dueño de la primera parte, el rival no dispuso de opciones de gol y el goleador Hárold Preciado, lucía amenazante ante el arco defendido por el guaraní Anthony Silva.

Al minuto 15, luego de un remate de Yerson Candelo que fue bloqueado por un defensor, el esférico le queda al Jaguar Preciado, el goleador desenfundó su disparo y el balón terminó en el fondo de la red a pesar del rebote en la mano de Vladimír Marín. Decimotercer gol en esta Liga para el tumaqueño. 

Foto: FutbolRed
Celebración de Preciado con la hinchada en Palamseca Foto: FutbolRed

Mateo Casierra, al minuto 23 pudo aumentar el tanteador, sin embargo, su cabezazo fue desviado por Diego Herner y se estrelló en el ángulo superior izquierdo. Germán Mera, de cabeza, y Candelo, de media distancia, pudieron aumentar el marcador para los azucareros.

Momento clave fue la lesión de Juan Fernando Caicedo, y el técnico del poderoso, Leonel Álvarez, modificó su esquema táctico, pasó a jugar con línea de tres con Pertuz, Herner y Mena, Angulo y Marín por los costados, con Cordoba y Moreno, como filtros en el medio, Hechalar por la banda derecha, Marrugo por la izquierda y como único delantero Juan David Pérez

El rojo reaccionó, empezó a manejar el útil, desajustó el plan de los de Castro, y  empezó a inquietar el arco de Ernesto Hernández, capítulo especial para el uruguayo con sus buenas actuaciones lo confirman como estandarte de la campaña del Pecoso y de ser protagonista el Domingo, podría ser este la opción para mantener intacta la posibilidad de obtener la novena estrella. 

Para la segunda parte, reaccionó el Medellín, el local bajo su rendimiento y todo ello fue aprovechado por la visita que mantuvo la diferencia mínima en el terreno de su rival. 

Juan David Pérez fue el jugador más desequilibrante del poderoso. El atlanticense dispuso de varias opciones sin que pudiere vencer el arco de Hernández.

El equipo del pueblo, no supo traducir su ventaja y se conformó con el resultado, confiando en que en el Atanasio Girardot, la historía sera diferente. 

Para el domingo esta pactado el partido de vuelta y definir quién se queda con el primer trimer trofeo de la Liga Águila,  día en el Atanasio Girardot donde Medellín y Cali se enfrentarán a partir de las 7:00 p.m.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín
Ernesto Hernández 7 Anthony Silva  6
Helibelton Palacios 8 Juan Camilo Ángulo 5
Richard Rentería 6 Diego Herner 7
Gérman Mera 8 Jeferson Mena 7
Frank Fabra 7 Vladimir Marín 5
Andrés Pérez 8 Didier Moreno 7
Kevin Balanta 7 Jherson Cordoba 8
Yerson Candelo 9 Hernan Hechalar 7
Andrés Felipe Roa 6 Cristian Marrugo 7
Mateo Casierra 6 Juan David Pérez 8
Harold Preciado 7 Juan Fernando Caicedo 6
Sustitutos
Danilo Arboleda 7 Hernan Pertuz 7
Miguel Murillo 5 Brayan Ángulo 6
David Mendieta s.c. Cristian Restrepo 5
VAVEL Logo