Esta noche a las 20:00 horas de Colombia, el combinado sub-20 cerrara la primera fase del mundial en Nueva Zelanda frente a Portugal, seleccionado que lleva puntaje perfecto con 7 goles a favor y ninguno en contra, siendo el líder del grupo e indiscutiblemente el rival mas difícil hasta ahora para el equipo que dirige el técnico Carlos "Piscis" Restrepo.

Este último se mostró preocupado por la falta de contundencia en ataque de sus jugadores, que llevan tan solo dos goles a favor en la competencia orbital: "Nos está faltando profundidad y crear más opciones de gol, hemos tenido que trabajar mucho porque somos livianos en ataque", declaró el estratega en la rueda de prensa previa al partido contra el equipo luso, añadiendo : "No tenemos un hombre de potencia, hay jugadores habilidosos como Santos Borré o Joao Rodríguez".

En cuanto al aporte ofensivo de los extremos, que fueron la clave a la solución del problema anotador en el pasado suramericano realizado en Uruguay, Restrepo analizó: "Por los lados de los extremos nosotros teníamos gol y ahora eso está faltando. Lucumí no nos ha aparecido en esa parte de efectividad, Alexis Zapata hizo un gran partido pero tampoco tuvo acciones de gol, y es eso lo que nos puede dar buena posibilidades de gol, la tenencia de pelota tiene que traducirse en profundidad".

Colombia tiene 4 puntos, ubicándose en el segundo lugar del grupo y para ser priimero de la zona tiene que ganar esta noche en el Otago Stadium, que como dato anecdótico es el único estadio techado en el mundo con césped natural.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ricardo Fernandez Ruiz
Administrador Deportivo Periodista Deportivo Hincha de Millonarios de Bogota