Luego de su sorpresiva salida del DIM y los rumores que lo acercaban de nuevo al Millonarios, Hernán Torres fue confirmado como el nuevo director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense de la Primera División de Costa Rica.

El club Rojinegro oficializó la incorporación del estratega tolimense, quien iniciará trabajos el 15 de junio cuando llegue la pretemporada. 

"Se hizo una matriz y al final reducimos la lista a siete candidatos, cada uno de ellos fueron entrevistados y consideramos que el señor Torres es sin duda la mejor opción para el club, tenemos muy buenas referencias de él y cuenta con todas las características para tomar las riendas de la Liga y apuntar a grandes éxitos deportivos”, afirmó Raúl Pinto, presidente del club.

Hernán Torres se refirió al último entrenador del club, Óscar Ramírez, cinco veces campeón con la Liga: "Es un reto grande, no es fácil suplir al técnico que se fue con todos los logros, en el fútbol nada es fácil, lo que se necesita es trabajar fuerte para conseguir las metas".

"He tenido la fortuna de contar con buenos grupos humanos y un buen cuerpo técnico con mucha unión en los clubes donde he estado", Hernán Torres.

Alajuelense registra 29 títulos de Primera División, 11 de Copa y dos Copas de Campeones de la CONCACAF. 

Torres fue campeón de Colombia con el Millonarios y subcampeón con el Deportes Tolima y el Independiente Medellín, en este último registró un total de 17 victorias, 9 empates y 14 derrotas en 40 partidos dirigidos.