En el transcurrir del encuentro del pasado miércoles, Leonel Álvarez le ganó el duelo táctico a Fernando Castro. Las piezas en el tablero fueron mejor administradas por el antioqueño. Sin embargo, obtuvo la victoria el manizalita.

Deportivo Cali, formó inicialmente con un 4-4-2 con Candelo y Roa sin tirarse a la banda exclusivamente sino que se asociaron más por la mitad del terreno en Palmaseca.

Candelo por derecha abría la banda para la llegada peligrosa de Helibelton Palacios, que ridiculizó una y otra vez a Vladimir Marín, y por la izquierda Roa tendría la autopista abierta para el fácil acceso de Frank Fabra, quien lució muy incisivo en la primera parte.

Además, el Pecoso en los primeros minutos le imprimió presión en la parte alta a los rojos, la cual, dio frutos en la primera parte y de no ser por la mala puntería la serie pudo definirse en ese tramo del encuentro.

'Pecoso': El equipo ha mejorado defensivamente y eso fortalece a todo el plantel. Tenemos que seguir mejorando. 

Sin embargo, Álvarez reaccionó, aprovechó la lesión de Caicedo para incluir a Pertuz en defensa, y así lograr maniatar a sus rivales en la ofensiva durante la primera parte. Luego, para la segunda, con el manejo del esférico de Hechalar, Marrugo y Pérez, el Medellín fue más que el Deportivo Cali.

De no ser por la falta de definición de Hechalar y Pérez, la visita hubiera obtenido un botín más valorado para la vuelta en territorio poderoso.

Finalmente, Medellín espera en casa remontar la serie, mientras que el glorioso Deportivo Cali, buscará confirmar en el Atanasio Girardot que es uno de los mejores visitante de la Liga Águila.