La Selección Colombia tendrá esta tarde de sábado el duelo previo a la Copa América de Chile 2015; jugará ante Costa Rica en el estadio Diego Armando Maradona de Argentina a partir de las 16:00 horas. Este duelo servirá de preparación para los de José Pékerman de cara al debut ante Venezuela la próxima semana.

La tricolor cafetera comenzó su preparación para el certamen continental desde el viernes pasado, cuando arribó a Argentina con parte de sus jugadores, y el resto, poco a poco fue llegando para ponerse a disposición del entrenador argentino.

En el transcurso de la semana, mientras algunos jugadores empezaban a recuperar el ritmo de juego con la Selección, Pékerman probaba dirigidos de cara a este encuentro. En el entrenamiento del viernes, quedaron descartados Santiago Arias y Edwin Cardona, quienes por molestias físicas deberán esperar para jugar en Chile.

Este partido de preparación nos va a servir para ver cómo estamos como equipo; para afinar varios detalles y para cohesionarnos de la mejor manera. Estamos con muchas ganas, pero con la idea de ir paso a paso en esta Copa, aseguró Carlos Sánchez, volante que se ha ganado la confianza de Pékerman, más ahora, teniendo las bajas obligadas de Abel Aguilar y Fredy Guarín.

Ambas selecciones vienen de jugar en la pasada fecha FIFA. Colombia venció 3-1 a Kuwait, con goles de Aguilar, Cardona y Falcao; y Costa Rica cayó ante Panamá 2-1. La única anotación tica fue de Álvaro Saborío.

El último encuentro entre colombianos y costarricenses se disputó en la pasada Copa América 2011, disputada en Argentina, cuando Colombia derrotó por la mínima diferencia a su rival gracias a una anotación de Adrián Ramos, ausente en esta ocasión por lesión.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Darwin Andrade; Edwin Valencia, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez, Falcao García. D.T.: José Pekerman.

Costa Rica: Keylor Navas; Dave Myrie, Keyner Brown, Junior Díaz, Lemark Hernández; David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Joel Campbell, Jonathan McDonald. D.T.: Paulo Wanchope.