Carlos ‘Piscis’ Restrepo: “Me gustó la disposición, la entrega de Colombia”
FOTO: vanguardia.com

Carlos ‘Piscis’ Restrepo: “Me gustó la disposición, la entrega de Colombia”

Colombia no pudo ganarle al líder del grupo C, Portugal.  El marcador que dejó este encuentro fue de 1-3.  Pese a esto, los colombianos pudieron clasificar a los octavos de final. La cuota tricolor la puso Santos Borré al minuto 74.

Dayana-Bohorquez
Dayana Bohorquez

Colombia finalizó su primera fase en el Mundial de Nueva Zelanda con un balance de una victoria, un empate y una derrota, esta última ante Portugal, partido que se disputó el pasado viernes en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin.

Tras la derrota de Colombia ante Portugal en el Mundial Sub-20 , el Piscis Restrepo dio sus declaraciones y dijo que a pesar de los errores cometidos le gustó la disposición y entrega de Colombia. También manifestó que los dos cambios ofensivos  que se hicieron fue con el objetivo de rematar de la mejor manera.

Por momentos Colombia hizo cosas importantes en el terreno de juego pero siempre con un marcador muy adverso, creo que resaltarlas tanto no sería bueno, si no, reconocer que el rival ganó bien y que indudablemente tenemos que corregir algunas cosas para lo que viene” afirmó el D.T. del combinado nacional.

Así mismo, resaltó la importancia de las variaciones: “Siento que Jarlan entró en buena forma, Deiner empujándonos desde atrás; a pesar de la adversidad, porque es difícil a veces rescatarlos detrás de la adversidad, pero yo creo que también fue importante, y nos da la posibilidad de terminar jugando el partido bien, y  descontar, creo que para Colombia es muy positivo”.

También enfatizó en que Colombia empezaba perdiendo pero mostrando personalidad para querer sostener el partido:  “El primer tiempo pasa con la sensación de un Colombia que de pronto puede ir a empatar y a revertir el juego, hoy los cambios nos dan una cara buena”.

“Este gol de hoy, es un gol que sirve para clasificación, por eso uno no puede renunciar”

De igual forma, reveló que también estaban atentos a las estadísticas del otro grupo, en caso de que Senegal hubiese tomado un mejor marcador y por ende la clasificación directa “estábamos aquí y allá”

Colombia terminó de segunda, con 4 unidades en el grupo C. Por diferencia de goles logró pasar a la siguiente fase del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda y el próximo rival a enfrentar en los octavos de final será Estados Unidos el 10 de junio.

VAVEL Logo
CHAT