De cara al partido de vuelta por la final de la Liga Águila, algunos jugadores azucareros hicieron sus apreciaciones en la mañana del viernes en la sede de Pance.

El arquero uruguayo, Ernesto Ezequiel Hernández, quien ya disputó una final en el fútbol colombiano (ascenso con la Universidad Autónoma del Caribe en el 2013), y que ha sido pieza fundamental para que el Deportivo Cali llegara a final, dijo: "En este partido es cuando más tenemos que correr, son los últimos 90 minutos y tenemos que dejarlo todo".

Por su parte, el canterano Andrés Felipe Roa expresó: "Tenemos que evitar que Medellín maneje el balón porque ese es el fuerte de ellos". También precisó en que el Deportivo Cali es un equipo que juega al máximo y no renuncia a su estilo de juego.

Miguel Ángel Murillo, el también canterano verdiblanco, no se quedó atrás en las declaraciones y comentó: "Vamos a salir con la intención de estar sólidos en defensa y buscando ser efectivos en ataque". El Ángel del gol concluyó diciendo: "Hemos demostrado jerarquía durante todo el torneo y por eso estamos disputando la final, porque hemos hecho las cosas bien".

Igualmente, Cristian Nasuti, central del conjunto vallecaucano y quien no pudo estar en el partido de ida en Palmaseca por una lesión, señaló que se siente bien, pero que aún le queda un par de días para llegar en forma óptima al encuentro del domingo.

El jugador argentino también habló sobre su ausencia el pasado miercoles: "Fue desesperante no haber podido jugar el primer partido de la final pero el médico y mis compañeros me tranquilizaron". El Tano Nazuti finalizó diciendo: "Tenemos los argumentos necesarios para ganar allá también, sería un error meternos atrás y aguantar".

La disputa por la primera estrella del año se dará en Medellín el proximo domingo 7 de Junio a las 7:00 pm y tendrá transmisión de WIN Sports, RCN y Vavel.com