La Selección Femenina de fútbol llegó a Moncton bajo la dirección del profesor Fabián Felipe Taborda, para así disputar lo que sería la Copa Mundial Femenina del presente año. 

Las 22 jugadoras viajaron desde Denver luego de haber conseguido tres victorias en los partidos amistosos que disputaron. La primera victoria de la selección fue ante la selección de ECNL Colorado Storm Denver (Colombia 7 - 1 Denver). El segundo y tercer partido se realizaron ante la selección de Costa Rica. El primero lo ganó Colombia dos goles por uno, mientras que el segundo quedó uno por cero a favor de la escuadra colombiana. 

El día de hoy se unió al equipo la jugadora Lina Granados, jugadora del equipo Washington Spirit, para así completar el grupo de 23 jugadoras que fueron convocadas por el profesor Taborda. 

Una de las jugadoras habló con WIN Sports acerca de la llegada a Canadá y sobre lo que sienten al estar allá.

Tatiana Ariza, al respecto afirmó que estar allá era un sueño, que está alegre de "estar allá" y por "cumplir". Por otro lado, mencionó que está emocionada porque "se viene el primer partido" y que están contentas con los "resultados que venían haciendo en los tres partidos amistosos que jugaron". 

Además de las declaraciones de Tatiana, la médica de la selección, Karen Cifuentes, afirmó que todas las jugadoras habían llegado bien, pero que desafortunadamente una de ellas "tuvo una lesión durante uno de los entrenamientos" y que se encontraban un "poco cansadas por el viaje tan largo".

La Selección Femenina debutará este martes 9 de junio ante la Selección de México por la fase de grupos.