Natalia Gaitán habló durante el arribo de la Selección Colombia Femenina a Moncton, Canadá, en el marco de la previa del debut mundialista en este 2015, ante México, el próximo martes, 9 de junio, a partir de las 3 de la tarde (hora colombiana). 

Las dirigidas por Felipe Taborda buscarán superar los hecho hace cuatro años, en Alemania, donde fueron eliminadas en la fase de grupo, debido a su bajo rendimiento: empataron uno y perdieron dos, de tres juegos disputados. 

El grupo está muy bien. El miércoles terminamos nuestro ciclo de preparación en Denver, le ganamos 1-0 a Costa Rica, algo muy positivo. Estamos con muchas expectativas y con muchos sueños de lo que será el Mundial. Ya estamos pensando en México”, afirmó, Gaitán, en Canadá. 

La primera prueba será México, pero sin dudas, los siguientes serán las más complicadas: Francia e Inglaterra. Las jugadoras nacionales chocarán en su segunda salida, el 13 de junio, ante las francesas y posteriormente, en la tercera jornada, para el 17 de dicho mes, enfrentarán a Inglaterra. 

“Sabemos que Inglaterra y Francia son muy atléticos, Francia tiene muy buen toque de balón tiene jugadores muy experimentadas, así que será un partido complicado. México tiene un estilo parecido al nuestro, con el balón al piso y salida por los costados, las hemos enfrentado muchas veces así que ya nos conocemos un poco”, argumentó, Natalia. 

La experiencia y la madurez de este equipo, hacen que el grupo se sienta confiado para realizar una buena participación en esta cita mundialista.

Es un equipo que tiene más experiencia de la que tenía hace cuatro años, algunas jugamos en el exterior y eso ha servido para tener madurez. Hemos trabajado mucho la táctica ofensiva y defensiva y esperamos que esto se vea en los resultados en el Mundial”, finalizó contando Natalia Gaitán.