Será la séptima edición, desde su primer mundial en el año 1991. El primer gol de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ fue anotado por Ma Li, de la RP China, en el minuto 22 del partido inaugural de la competición, que enfrentó a la anfitriona y Noruega el 16 de noviembre de 1991.

La selección Colombia femenina iniciaron el camino en el fútbol hace 8 años, y lo consiguieron en Chile cuando alcanzaron el cupo a Nueva Zelanda 2008, la primera Copa Mundial a la que avanzaba una selección femenina de nuestro país. Luego ampliaron esa ruta de buenos resultados en 2010 cuando no solo clasificaron al Mundial de Sub-20 de Alemania sino que finalizaron en la cuarta posición, demostrando un fútbol de gran riqueza técnica y un futuro promisorio. Un año después no se detuvieron en sus aspiraciones y en la Copa América de Ecuador consiguieron su primera clasificación a la Copa Mundial de mayores que también se realizó en Alemania.

Camino a Canadá

Invicta en siete partidos, sumando 17 de 21 puntos posibles, con la valla menos vencida del torneo, 12 goles a favor y 2 en contra, la Selección Colombia Femenina cumplió los objetivos trazados y con un empate 0-0 ante Brasil en la final de la Copa América logró su clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, a los Juegos Olímpicos Rio 2016 y a los Panamericanos Toronto 2015.

Es la segunda vez consecutiva que el equipo nacional logra esta valiosa hazaña, que ya había alcanzado en 2010 en Ecuador y de esta forma le dio al fútbol femenino de nuestro país su sexta participación en Copas Mundiales Femeninas de la FIFA (2 Mayores, 3 Sub-17 y 1 Sub- 20), sus segundos Juegos Olímpicos, al igual que sus segundos Juegos Panamericanos desde 2008, año en el que inició este brillante proceso que le ha arrojado una grata racha de celebraciones a Colombia a nivel internacional.

Colombia en la Copa del Mundo Femenina

Colombia ha clasificado a dos ediciones de la Copa Mundial Femenina: Alemania 2011 y Canadá 2015.  

Colombia ha jugado 3 partidos en Copas Mundiales Femeninas de la FIFA.  

En su único mundial a la fecha (Alemania 2011) logró 0 victorias, 1 empate y 2 derrotas. En ese mismo torneo no marcó goles y recibió 4 en contra.

En el ranking histórico femenino de la FIFA, Colombia ocupa el puesto número 20. Con 1692 puntos, Colombia ocupa el lugar número 28 en la Clasificación Mundial Femenina de la FIFA cuya última actualización fue en marzo de 2015.  

Colombia es la única selección de las 24 participantes que no ha marcado goles en la Copa Mundial Femenina de Mayores.